AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con un “Ángel Querido San Felipe Jamás te Olvidará” hinchas del Uní Uní despidieron al “Ángel del Gol”

“Ángel Querido San Felipe Jamás te Olvidará”…con esta leyenda en un lienzo extendido en la gradería norte, hincha de Unión San Felipe expresaron todo su aprecio al goleador Ángel Vildozo, que este sábado en el estadio Municipal vistiendo la camiseta albirroja jugó su último partido en el fútbol profesional.

Niños, jóvenes, hinchas todos de siempre, portando banderas y globos con los colores Albirrojos llegaron el sábado al estadio Municipal de San Felipe para acompañar al “Ángel del Gol” en su emotiva despedida, que el profesional argentino anunció hace dos meses atrás, cuando a través de las redes sociales contó su decisión, que no dejó indiferente a todos aquellos que disfrutaron de sus goles en las temporadas 2009 – 2010, cuando Unión San Felipe ganó el Campeonato de la Primera B y con ello el ascenso a la A, pero eso no fue todo en esa espectacular campaña del equipo que dirigía Roberto Mariani, porque también obtuvieron el título de la Copa Chile y el derecho a representar al país en la Copa Sudamericana 2010…Uno de los principales precursores y responsables de aquellos históricos acontecimientos deportivos, fue sin duda Ángel Vildozo, alcanzando a punta de goles y liderazgo natural la categoría de Ídolo Albirrojo.

Por lo mismo este sábado gran parte de sus compañeros en ese inolvidable equipo llegaron al estadio Municipal a acompañarlo en su despedida, y el Director Técnico Roberto Mariani, que definió a Vildozo como una gran persona; “cada persona elige sus momentos, él eligió este y nos deja grandes recuerdos, para mí es como un hijo y creo que este homenaje que ha recibido hoy acá en San Felipe es muy merecido.”

Antes de iniciarse el partido, Ángel Vildozo, fue homenajeado el aplauso de la hinchada y la entrega por parte del club de una camiseta enmarcada y un galvano resaltando su paso por el Uní Uní.

Unión San Felipe perdió y quedó fuera de Copa Chile

Tras el empate a cero en el partido de ida jugado en La Florida, Unión San Felipe tuvo la oportunidad en casa de seguir avanzando en la Copa Chile, pero los dirigidos de Germán Corengia, no estuvieron a la altura y terminaron derrotado por la cuenta mínima en un discreto encuentro disputado en el Municipal.

Para los itálicos bastó el solitario gol que convirtió a los 23’ Fabián Torres, para superar al elenco albirrojo y instalarse en la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile.

Los sanfelipeños estuvieron erráticos y con falta de personalidad para superar el “pánico escénico” que no es primera vez que les pesa cuando están en su casa, en el Municipal. En tanto, Audax Italiano fue más pragmático y constantes en como armaban el juego y llegaban con peligro al arco defendido por Fernández, fue así que a la mitad del primer tiempo, Fabián Torres, marcó el gol que a la postre sería el único de la tarde.

Arrancando el segundo tiempo los albirrojos salieron con la presión de igualar lo antes posible el marcador, pero a pesar de un par de ocasiones de real peligro que se crearon, lo cierto es que no tuvieron los argumentos futbolísticos para cambiar la historia y terminaron despidiéndose del torneo que el 2010, de la mano de Ángel Vildozo le dio tantas satisfacciones a los sanfelipeños.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Juan Lara

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Bryan Cortés, José Martínez, Francisco Salinas (56’ Jimmi Cisternas), Gonzalo Villegas, Bruno Martini (46’ Gonzalo Álvarez), Ángel Vildozo (73’ Lautaro Palacios), Miguel Ángel Orellana. DT: Germán Corengia.

Audax Italiano (1): .Joaquín Muñoz; Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Iván Vásquez (63’ Ariel Martínez), Osvaldo Bosso, Nicolás Crovetto, Jorge Henríquez, Ignacio Jeraldino, Jesús Hernández (94’ Diego Torres). DT: Juan José Ribera.

 

Goles: 0-1, 23’ Fabián Torres.

Deja un comentario