AconcaguaDestacadosPutaendo

Ingeniera Civil Industrial asumió la Dirección del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo

La ingeniera civil industrial Alicia Contreras Vielma asumió este miércoles la dirección del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, luego de ganar el concurso de Alta Dirección Pública realizado para el cargo, reemplazando al Doctor Jaime Retamal Garrido, quien ejerció el puesto desde el 2015.

Con muestras de profunda emoción y en una ceremonia que contó con la asistencia de directivos del Servicio de Salud Aconcagua, del hospital Philippe Pinel y  representantes tanto gremiales como de la comunidad, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Hospital Philippe Pinel, oportunidad en que el Dr. Jaime Retamal hizo entrega de la dirección a la Ingeniera Alicia Contreras.

En la ocasión, Retamal agradeció el trabajo de su equipo directivo y recordó los principales logros alcanzados durante los últimos cuatro años, destacando el inicio del proyecto de mejoramiento estructural con una inversión de 24.000 millones de pesos y el haber alcanzado la acreditación en calidad y seguridad del paciente, distinción que fue obtenida durante el 2018.

“Fue un trabajo largo y difícil, pero el Hospital queda en un muy bien pie. Hay un gran equipo directivo y funcionarios que destacan por su alto profesionalismo, cariño y compromiso con la institución. Tenemos muchos desafíos y oportunidades que enfrentar, con un hospital que tiene muchos procesos instalados, con un avance de un 60% en el avance físico y con la acreditación de calidad, por lo que estamos seguros que seguiremos por buen camino”, destacó Jaime Retamal.

Por su parte, la Directora entrante, Alicia Contreras, que cuenta con una amplia experiencia en el sector público de salud, resaltó que los desafíos del hospital tienen un camino de continuidad, ya que hay líneas de trabajo que están bastante avanzadas. “Hay una primera etapa de conocimiento, de generar confianzas, tenemos que ir completando los desafíos existentes y creciendo en búsqueda de nuestro fin último que es la satisfacción usuaria”, destacó la nueva autoridad.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, resaltó el trabajo de Jaime Retamal durante los últimos cuatro años en los que debió enfrentar diferentes desafíos. “Sólo tengo palabras de agradecimiento para él Doctor Retamal por su entrega y dedicación hacia el hospital y cada uno de los funcionarios y pacientes de este establecimiento. Así también para Alicia Contreras, desearle el mayor de los éxitos y decirle que cuenta con todo nuestro apoyo como Servicio de Salud para enfrentar cada uno de los desafíos que tiene en un hospital que no sólo es histórico y referente de nuestra jurisdicción, si no a nivel de todo Chile en el área de salud mental”, destacó la Directora del Servicio de Salud.

Deja un comentario