AconcaguaDestacadosSan Felipe

El OS7 de Carabineros detuvo a la “La Mojojojo” por microtráfico en San Felipe

En trabajo conjunto con la Fiscalía, previa orden de ingreso del Tribunal de Garantía, personal del OS7 de Carabineros allanó dos domicilios en la villa Sol Naciente en San Felipe, sector ahora rebautizado como Las Cuatro Villas, donde había antecedentes que un grupo familiar estaba dedicado a la venta de drogas, específicamente pasta base de cocaína, deteniendo en dicha acción a tres personas, entre estas a una mujer conocida en el ambiente como “La Chaucha”, que años atrás se hizo conocida por un video viral de “Las Mojojojo”.

En la ocasión personal policial incautó 92 Envoltorios de Pasta Base de Cocaína con un peso de 19 gramos, 4 bolsas de Pasta base de Cocaína a granel con un peso de 380 gramos, además de otros medios de evidencias tales como una pesa digital, y dinero producto de las ventas.

Con estos antecedentes se comprobó el delito de Microtráfico inserto en el art. 4° de la Ley 20.000 logrando sacar de las calles una cantidad importante de droga que no llegará a los adictos en la comuna de San Felipe y sus alrededores.

La Mojojo

La diligencia policial se transformó en noticias nacional luego que se conoció que una de las mujeres detenidas, apodada “La Chaucha”, el año 2015 había protagonizado un vídeo en las afueras de la Segunda Comisaría de San Felipe que se transformó en viral por el lenguaje usado y donde se hicieron famosas las ‘Calilas’ y las ‘Mojojojo’.

Deja un comentario