AconcaguaDestacadosSan Felipe

Conscriptos del Destacamento de Montaña n°3 Yungay Jurarán a la Bandera en la plaza de San Felipe

Comandante del Destacamento de Montaña n°3 Yungay, Teniente Coronel Patricio Ochoa, junto al alcalde Patricio Freire y Gobernador Provincial Claudio Rodríguez, invitaron a la comunidad de todo el valle para el martes 9 de julio a la ceremonia de Juramento a la Bandera que se realizará en plaza de Armas de San Felipe y donde participarán 193 conscriptos de la unidad, 50 soldados de tropa, 9 clases, 2 oficiales de línea y tres reservistas.

Una invitación a todo el valle de Aconcagua para presenciar la solemne ceremonia de “Juramento a la Bandera” de 193 conscriptos,  realizaron el Alcalde Patricio Freire junto con el Gobernador Claudio Rodríguez y el Comandante del destacamento de montaña n° 3 Yungay, Teniente Coronel Patricio Ochoa.

La cita, que se desarrollará en la comuna de San Felipe por cuarta oportunidad consecutiva, se desarrollará en plena Plaza de Armas, este martes 9 de julio a partir de las 11.00 horas y contará con la presencia de más de 190 personas (Oficiales, soldados clase y conscriptos), destacando entre ellos, a un alto porcentaje pertenece a la comuna.

Por esta razón, el Alcalde Patricio Freire agradeció que se escogiera a esta comuna nuevamente para desarrollar esta ceremonia, ya que el Regimiento Yungay tiene alta relevancia entre los sanfelipeños.

“Para nosotros es muy importante que esta ceremonia se desarrolle en la comuna, porque mucho de los jóvenes que participan de este solemne evento son de nuestra comuna. Es por eso, que quiero hacer un llamado a todos los vecinos de Valle de Aconcagua a que vengan, asistan y participen, porque es una actividad única. Esperamos a todos con los brazos abiertos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el Comandante Patricio Ochoa, manifestó que “este es una de las ceremonia más importantes de un soldado conscripto en su historia militar. Por ello realizamos esta ceremonia en la comuna, porque un alto porcentaje pertenece a San Felipe. Además, viajan muchas familias de Curicó, porque tenemos un contingente que proviene de dicha ciudad. Es todo un símbolo esta instancia, porque los jóvenes juran entregar la vida de ser necesario, ante dios y la bandera, para mantener la soberanía de nuestro país”, afirmó el oficial.

En tanto, el Gobernador Claudio Rodríguez, puntualizó en la importancia de plegar a esta celebración a la población migrante que ha llegado a la Provincia, puesto que “queremos que todos asistan a esta actividad tan importante, que vean y conozcan y que vibren con los sones de la banda y que recorran por nuestra calles esta vieja y gloriosa unidad militar que tantas satisfacciones nos trajo durante tantos años”, señaló.

Haciendo historia, este juramento es una ceremonia militar celebrada cada año por el Ejército de Chile y recuerda a los 77 jóvenes soldados que combatieron hasta la muerte durante la batalla de La Concepción entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882, este acto se ha efectuado cada 9 de julio a partir de 1939.

Deja un comentario