AconcaguaCalle LargaDestacadosLlay Llay

Calle Larga y Llay Llay mantendrán como obligatorias asignaturas de Artes, Historia y Educación Física

Los alcaldes de Calle Larga Nelson Venegas y Llay Llay Edgardo González, anunciaron que tomaron la decisión de mantener como obligatorias en la educación municipal de estas comunas las asignaturas de Artes, Historia y Educación Física.

CALLE LARGA

Tras la reforma curricular dada a conocer para el 2020 por el Consejo Nacional de Educación (CNED), en torno a quitar la obligatoriedad de las asignaturas de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, la Municipalidad de Calle Larga y el Departamento de Educación Municipal DAEM, decidieron escuchar las inquietudes de los propios docentes y mantener estas asignaturas como obligatorias en la malla curricular de la educación pública de la comuna.

“En conjunto con las propias pretensiones de los profesores, y en la propia, me he puesto en contacto con el Alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, quien inició esta lógica en que algunas municipalidades van a desoír aquellos mandatos del Ministerio de Educación y del Consejo de Educación, y aquí en Calle Larga vamos a continuar con la obligatoriedad de Educación Física, Arte e Historia. Esto, porque sabemos que es fundamental para el desarrollo integral, no solo de los alumnos, sino de la ciudadanía”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.

La decisión busca resguardar la educación integral de los niños y jóvenes, en este caso, del Liceo Pedro Aguirre Cerda, único establecimiento de educación media de la comuna.

LLAY LLAY

En tanto en la comuna de Llay Llay el Alcalde Edgardo González, comunicó que tomó la decisión de mantener las asignaturas de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, a pesar de la reforma curricular para 2020 planeada por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para asegurar que los alumnos reciban una educación integral, que les permita ser mejores ciudadanos.

El planteamiento de este organismo es que dichos ramos pasen a ser optativos junto a las asignaturas de Religión y Artes, medida que ha generado bastante rechazo en las comunidades docentes y estudiantiles, ya que podría dañar la educación de las futuras generaciones. Escuchando las inquietudes de la población, finalmente el Municipio, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), determinó mantener ambas asignaturas en los alumnos del Liceo Politécnico, único establecimiento de educación media de la comuna.

“He tomado la decisión junto con mi equipo, de mantener intactas las horas de Educación Física e Historia en la malla curricular de nuestro Liceo Politécnico, pues entiendo y como municipio comprendemos que es muy significativo para obtener una educación integral de nuestros jóvenes. Es por eso que hemos tomado esta determinación, además velando porque se respeten los derechos y los profesores no pierdan horas de las ya adquiridas, así que esta es una decisión integral que muestra nuestra preocupación por la educación de nuestra comuna, sumada a muchas acciones que hemos impulsado para nuestra educación pública”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Deja un comentario