AconcaguaDestacadosSan Felipe

Impactante caso sanitario de familia que vive con 50 perros en casa céntrica de San Felipe

Tras una serie de denuncias de vecinos por malos olores esencialmente, Autoridad Sanitaria y Municipalidad de San Felipe desplegaron operativo sanitario en vivienda de la población Yungay, que dejó al descubierto el impactante caso de una familia compuesta por madre e hijo, que viven en condiciones infrahumanas con 50 perros.

Respondiendo a los insistentes requerimientos de los vecinos que demandaban con urgencia resolver los problemas de malos olores en las inmediaciones de la población Yungay por la crianza de perros, la Autoridad Sanitaria y la Municipalidad llegaron hasta el inmueble en cuestión encontrándose con un escenario impensado por las condiciones sanitarias que presentaba la vivienda, donde habitan la propietaria y su hijo.

Al ingresar los funcionarios a cargo del operativo se encontraron con que la vivienda literalmente estaba dedicada a los perros, porque en sus dependencias no existen muebles, ni siquiera camas, porque todo estaba tapado por la acumulación de fecas de los perros.

Con el objeto de poder realizar la limpieza de la vivienda, la dueña de la casa y su hijo ya adulto fueron derivados a un albergue. Luego personal Municipal procedió al retiro de 50 perros, los cuales fueron trasladados a un canil especialmente habilitado en la Centro Veterinario Municipal ubicado en las dependencias de la ex escuela Hogar en la villa Industrial.

Una vez que fueron retirados todos los perros, comenzó la limpieza de la vivienda que de verdad parecía un criadero de perros, por las condiciones sanitarias en que se encontraba.

El caso para las autoridades se ha transformado en un tema bastante complejo, porque una vez que se termine de limpiar la casa los 51 perros tendrían que ser devueltos a sus dueños, sabiéndose que estas personas no están en condiciones mentales para esperar de que no seguirán viviendo de la misma manera con sus perros, a los cuales prácticamente consideran su familia.

Situación que llegaría a tal extremo que las dos personas involucradas en horas de la noche estarían dejando el albergue hasta donde los traslado la Municipalidad para irse a dormir con sus perros en el canil donde se encuentran encerrados temporalmente.

El tema es tan complejo y grave sanitariamente hablando, que en horas de la tarde de este miércoles hubo una reunión en la Gobernación Provincial con participación de la Autoridad Sanitaria y la Municipalidad para evaluar y resolver la situación de la mejor manera, porque una vez que se ejecute la limpieza del domicilio los perros deben ser devueltos a sus dueños.

Deja un comentario