AconcaguaDestacadosSan Felipe

Universidad Abierta de San Felipe ofrecerá 10 cursos gratuitos a vecinos

Este martes con la presencia del alcalde Patricio Freire, el Rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, dirigentes vecinales, alumnos del primer curso de Emprendimiento que ya está en ejecución e invitados especiales, entre estos el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, se realizó la firma de convenio y lanzamiento de la Universidad Abierta de San Felipe.

El proyecto de la Universidad Abierta de San Felipe se concretó gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad local y la Universidad de Valparaíso, que busca poner la educación universitaria más cerca de la comunidad, por lo mismo los 10 cursos que se impartirán tendrán la certificación de la Universidad de Valparaíso.

La Universidad Abierta de San Felipe tomó como base el proyecto impulsado en la comuna de Recoleta y contempla 10 cursos en cuatro áreas; Emprendimiento, Salud, Social e Inclusión. Todos de carácter gratuito y con la certificación de la Universidad de Valparaíso, que se dictarán en dependencias del Liceo Cordillera y en el salón subterráneo del edificio Municipal.

El alcalde Patricio Freire, en el lanzamiento del programa agradeció la cooperación de la Universidad de Valparaíso; ”porque sabemos que es importante capacitar a nuestros vecinos en diversas áreas. Eso es lo que nos motiva, poder generar instancias para que nuestros habitantes tengan la posibilidad concreta de capacitarse, estudiar en un proceso personal de crecimiento.”

Claudio Núñez, Coordinador del Departamento de Fomento y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, explicó que la entidad edilicia aportará con la infraestructura para el desarrollar de las clases, difusión y proceso de inscripción de alumnos, que podrían llegar a los doscientos esta temporada.

EMPRENDIMIENTO:

Gestión administrativa y contable

Fomentando el emprendimiento

Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio

SALUD:

Primeros auxilios

Salud y autocuidado

La medicina por medio de las plantas medicinales

SOCIAL:

Ciudadanía para el siglo XXI

Gestión social del deporte

INCLUSION:

Alfabetización digital para adultos mayores

Educación inclusiva: Análisis histórico y estado actual, desde el enfoque de derechos de personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario