AconcaguaDestacadosSan Felipe

Millonarios robos afectan a escuela de Almendral y Liceo San Felipe

Director del DAEM de San Felipe, Iván Silva, confirmó que este lunes quedaron al descubierto millonarios robos que afectaron las dependencias de la Escuela Básica de Almendral y Liceo San Felipe, mientras que en la escuela John Kennedy antisociales rompieron protecciones de ventanas y puertas sin consumar el delito.

En la escuela de Almendral delincuentes ingresaron a la biblioteca llevándose varios equipos computacionales, ocho guitarras y otras especies, calculándose las perdidas en más de un millón y medio de pesos.

En el Liceo San Felipe para ingresar los antisociales rompieron la techumbre del inmueble; “pienso que lo destruyeron de maldad, abrieron la oficina de la directora y se robaron los equipos, las herramientas de trabajo de los niños, hablamos de las soldaduras, esmeriles, lijas mecánicas, etc. Calculamos que las pérdidas superan los tres millones y medio.”

Silva precisó que en la escuela John Kennedy los delincuentes no lograron llevarse nada; “pero sacaron las protecciones de las ventanas esperando me imagino para volver después.

El Director del DAEM señaló es repudiable lo acontecido; “una pena que roban las cosas con las que estudian los niños. Entonces ya parece chacota porque se han robado cosas mínimas, no se entiende que rompan la oficina de la John Kennedy sin llevarse nada, eso es maldad. En Almendral anteriormente se habían robado los alimentos, en el Liceo San Felipe destrozaron el techo, no se puede aceptar. Lo cierto es que hemos puesto protecciones en ventanas y puertas, pero la verdad es que los delincuentes las rompen igual.”

Deja un comentario