AconcaguaDestacadosSanta María

Un muerto y nueve heridos dejó triple colisión en autopista Los Andes

Colisión múltiple con tres vehículos involucrados ocurridos pasadas las 19:30 horas de este sábado, a la altura del kilometro 12 de la autopista Los Andes, (nueva CH-60), sector de Santa María, dejó una persona fallecida y nueve heridos de diversa consideración.

De acuerdo a lo informado por Capitán de Carabineros, Franco Herrera, el accidente ocurrió en circunstancias en que una camioneta Mitsubischi que se dirigía a San Felipe sobrepaso el eje central de la ruta y colisionó de frente con una camioneta Chevrolet que se circulaba en sentido contrario.

Tras la colisión principal de los dos vehículos mencionados, también una tercera camioneta que transitaba de San Felipe a Los Andes.

A raíz de los anterior resultaron nueve personas lesionadas y un fallecido, identificado como Omar Carvallo Carvallo, de 44 años, domiciliado en Los Andes, conductor de la camioneta Chevrolet modelo Montana, que fue colisionada de frente por la camioneta que se salió de su pista y sobrepaso el eje central de la vía.

Respecto al posible motivo de la colisión estaría relacionado por el exceso de velocidad; “la hipótesis que tenemos nosotros a priori es conforme a como estaban y deformación que tenían los vehículos y las huellas de frenadas en la carpeta de rodado, esa es la síntesis, en el lugar no pudimos entrevistar a los pasajeros o conductores involucrados porque fueron trasladados a los servicios de emergencia, tanto de San Felipe como Los Andes. Lo concreto es que fue un impacto a alta velocidad, donde los vehículos que colisionaron de manera frontal quedaron totalmente deformes, por lo mismo Bomberos tuvo que usar herramientas hidráulicas para rescatar a los conductores.”

Sobre el estado de temperancia de los conductores, el Capitán Herrera, señaló que deberá esperarse el resultado de las muestras de alcoholemia del Servicio Médico Legal.

Hasta el lugar por orden del Fiscal de Turno se constituyó en el lugar del accidente la SIAT de Carabineros que deberá determinar las causas basales del fatal accidente.

El conductor de la camioneta que ocasionó el accidente fue formalizado este domingo en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Deja un comentario