AconcaguaDestacadosSan Felipe

Más de 6 mil migrantes en provincia de San Felipe antes del 22 de julio deben regularizar su estadía en el país

El Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, sostuvo que hasta el 22 de julio tienen plazo para regularizar su situación en el país más de seis mil inmigrantes que se encuentran en la provincia. La mayor cantidad de migrantes en la provincia de San Felipe provienen de Haiti, Bolivia y Venezuela.

Tal situación justificaría la aglomeración de extranjeros que en las últimas semanas se ha visto en la Gobernación Provincial.

La autoridad recordó que este proceso de regularización fue abierto el año pasado por el Gobierno; “ahora ya las personas deben traer sus antecedentes, que es lo que más les ha costado de sus respectivos países, fundamentalmente de Haití y Venezuela.

Para dicho proceso existe una plataforma online; “pero no hemos encontrado que hay algunos que no tienen mucha confianza en el sistema, otros quieren tentar la suerte si  pueden ser atendidos directamente y otros no recurren al sistema por internet, por lo que decidimos abrir la entrega de número para atención, como una forma de ordenar el proceso. Porque a medida que se acercan los plazos existe mucha ansiedad y esa es la razón por la cual en los últimos días se han visto tantos extranjeros en la Gobernación, el miércoles pasado se atendieron más de 600 personas.”

Claudio Rodríguez reconoció que la provincia de San Felipe desde el año 2015 tuvo un aumento sustantivo de la población extranjera; “con un crecimiento en más de un dos mil por ciento de personas solicitando Visa. Estamos hablando un total general de más de seis personas, donde la mayoría provienen de Haití, de los cuales nosotros tenemos registrados 4.035 personas de esa nacionalidad, seguidos por migrantes bolivianos con 1.397 y luego Venezuela con 934, entre los más numerosos en la provincia.”

Deja un comentario