AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sanfelipeña hará historia en Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019

Luego de convertirse el año pasado en la primera mujer en arbitrar un partido masculino en el fútbol profesional de Chile, la Sanfelipeña María Belén Carvajal, sigue haciendo historia en un deporte que hasta hace unos años solo estaba destinado para los hombres, al transformarse este sábado en la primera arbitra de nuestro país que dirigirá un partido en un mundial.

La FIFA ratificó que María Belén Carvajal, de 35 años de edad, este sábado será la árbitro principal del partido España – Sudáfrica, válido por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

Cabe destacar que ya en diciembre del año pasado, María Belén Carvajal, fue la primera mujer en Chile designada por la Comisión de Árbitros para dirigir un partido de futbol masculino de la liguilla de Promoción de la Segunda División entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, convirtiéndose de esa manera la primera mujer en dirigir en el futbol profesional de Chile el año pasado.

Con el debut de Carvajal en Francia este sábado a las 12:00 horas, el referato nacional marcará un hito en su historia, cuando la sanfelipeña junto a Loreto Toloza y Leslie Vásquez, se transformen en las primeras chilenas encargadas de impartir justicia en un duelo de una Copa Mundial.

La arbitra principal será Carvajal, mientras que Toloza y Vásquez serán primera y segunda asistente, respectivamente. La 4ª árbitra será la argentina Laura Fortunato, mientras que el VAR será responsabilidad del también trasandino Mauro Vigliano.

Deja un comentario