AconcaguaDestacadosLos Andes

ESVAL invertirá 500 millones en renovación de redes en Los Andes

Un proyecto de Esval destinado a modernizar varios tramos de redes de agua potable, permitirá optimizar el servicio para más de 3.500 hogares de Los Andes, con una inversión cercana a los $500 millones. Iniciativa permitirá robustecer el proceso de distribución de agua potable, con el recambio de más de 2 kilómetros de redes en diversos sectores de la comuna.  (Foto: archivo)

La iniciativa considera la renovación y conexión de más de 2.200 metros de tuberías, además de la construcción de cámaras de válvulas de sectorización y la reposición de pavimentos intervenidos, entre otros trabajos.

“Con este proyecto, que se enmarca en nuestro programa anual de renovación de redes, seguimos adelante en el compromiso por la mejora continua de nuestro servicio, acompañando el progreso de las ciudades donde operamos y estando más cerca de nuestros clientes. Estas obras nos permiten robustecer la red de distribución de agua potable en varias zonas, aportando con ello una mejor calidad de vida para miles de familias de la comuna”, señaló el subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa.

El proyecto estará dividido en tres etapas y considera la intervención de los siguientes sectores: Barrio Centenario, eje Avenida Argentina – Avenida Santa Teresa, Chacay – René Schneider y Avenida España. La ejecución de las obras se está realizando en coordinación con las autoridades y Esval ya se reunió con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para dar a conocer los detalles del proyecto.

Las obras se iniciaron esta semana, con la intervención en los ejes Perú – Uruguay, Pedro de Valdivia – Tres Carrera y Granada – Andalucía, y tienen fecha de entrega prevista para noviembre de este año.

Deja un comentario