AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe empató con Ñublense en Quillota

Jugando de local en el estadio Lucio Fariña de Quillota este domingo Unión San Felipe consiguió un empate frente a Ñublense. Los albirrojos llegaron a los 13 puntos y se ubica en el 13° lugar en la tabla de posiciones de la Primera B.

Los albirrojos no pudieron doblegar a los sureños para poder sumar tres puntos en calidad de “local” y despegarse del último lugar del torneo.

Unión San Felipe tras un buen triunfo en Talca salió con la misión de quedarse con el triunfo, pero se encontró con un Ñublense que se paró con bastante propiedad en el césped sintético del Lucio Fariña, dándose un partido en el primer tiempo de mucha intensidad en el mediocampo, pero con pocas acciones de peligro en los pórticos.

En la segunda parte los Albirrojos salieron a buscar el triunfo, pero no tuvieron las herramientas para vulnerar la barricada levantada por los chillanejos para repeler las arremetidas en contra de su portería.

Por lo mismo, si bien Unión San Felipe tuvo la iniciativa, lo cierto que eso no se pudo reflejar en el marcador, contándose solo un par de acciones con algún real peligro en la portería visitante.

En la última parte, algunos incidentes, como la expulsión a los 67’ de David Tapia en Ñublense, pero el equipo aconcagüino no fue capaz de aprovechar esa ventaja. No obstante, los cambios determinados por Corengia para refrescar a su equipo en el último tramo.

A la postre el empate fue el reflejo de lo entregado en la cancha por ambas escuadras, que si bien en el caso de Unión San Felipe suma un punto más, lo cierto es que no era lo esperado en calidad de local, porque todavía sigue muy cerca del fondo de la tabla de posiciones.

Ficha Técnica

Fecha 13º

Torneo Primera B

Estadio: Lucio Fariña De Quillota

Árbitro: César Deischler

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Gonzalo Villegas; Brian Cortés, Christian Muñoz (Byro Rivero), Gonzalo Álvarez, José Martínez, Jimmy Cisterna (Ángel Vildozo); Lautaro Palacios (Jefferson Hoyos). DT: Germán Corengia

Ñublense (0): Sebastián Contreras; David Tapia, Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Fernando Lazcano; Jorge Orellana (Retamal), Alexander Corro, Brayan Valdivia (Molina), Matías Pinto, Sebastián Pérez, Federico Matteo. DT: Jaime García

Goles: No hubo

Expulsiones: David Tapia (ÑUB) Brian Cortes (USF)

Deja un comentario