AconcaguaDestacadosRinconada

Instalación de llamativas Animitas desatan controversia en Rinconada

La instalación de dos animitas de llamativas dimensiones y diseños hace unas semanas han desatado una abierta controversia en la comuna de Rinconada. Uno de los lugares de veneración popular está ubicado en la carretera San Martin a la salida de Casuto donde se instaló la mitad de un auto recordando a joven fallecido el pasado mes de enero en colisión de un automóvil con un bus Ahumada. La otra animita y que ha despertado todo tipo de reacciones es la instalada en calle Aguirre Cerda, frente al ingreso del Condominio el Golf, donde en febrero murió en un accidente automovilístico la joven sanfelipeña Mabel Rocha Palma.

Las Animita en Chile es una costumbre de religiosidad popular, que hace referencia a un lugar de veneración para recordar a un ser querido que murió de manera trágica.

Consultado el alcalde Pedro Caballería, reconoció que estas animitas no están autorizadas y que han suscitado controversia entre los vecinos, especialmente con la que está ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda debido a su tamaño; “y donde días atrás amigos y familiares de la joven fallecida se tomaron el camino para hacer una celebración en el lugar, llego mucha gente.”

La autoridad comunal indicó que el tema corresponde resolverlo a Vialidad y que los antecedentes ya fueron entregados a la Seremi de Obras Públicas que tiene la jurisdicción en las vías públicas donde están instaladas las animitas.

Deja un comentario