AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sanfelipeños detenidos en peaje Las Vegas traían del norte 73 kilos de cocaína avaluada en 738 millones de pesos

La madrugada del pasado miércoles personal del OS-7 de Carabineros de la Prefectura de Aconcagua en operativo desplegado en la Ruta 5 Norte a la altura del peaje Las Vegas en Llay Llay, en el marco de diligencias que se habían extendido por más de tres meses, detuvo a dos hombres y una mujer, domiciliados en Curimón, que en dos vehículos transportaban 73 kilos de cocaína de alta pureza, que fue avaluada en 734 millones de pesos.

Con esta incautación Carabineros logró sacar del mercado ilícito 147 mil dosis de clorhidrato de cocaína, que sería comercializada en la zona centro del país durante este fin de semana largo.

Carabineros informó que los detenidos, identificados como la mujer de iniciales I.D.S.S. de 37 años, y los hombres C.I.S.D. de 40 años y O.G.S.O. de 42 años de edad, todos domiciliados en la localidad de Curimón en San Felipe, trasladaban la droga desde la cuarta región con el objetivo de distribuirla en la region Metropolitana y Aconcagua.

Con antecedentes que personal del OS-7 había obtenido en las diligencias que había obtenido en un trabajo en conjunto la Fiscalía de Los Andes, consiguió establecer el día y hora que los traficantes trasladarían en millonario cargamento, de esta forma a eso de la una de la madrugada del miércoles los funcionarios policiales interceptaron en el peaje Las Vegas en Llay Llay dos automóviles, un Chevrolet Cruce y un Mazda 3, incautando en uno de estos móviles tres bolsos que contenían la droga en 63 paquetes tipo ladrillos con la “diosa blanca”.

Los tres traficantes fueron detenidos por el delito tráfico de drogas y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana de este viernes, donde se decretó la prisión preventiva para los imputados y se fijó un plazo de cinco meses para el término de la investigación.

Leave a Reply