AconcaguaDestacadosSan Felipe

Incendio deja graves daños en cinco departamentos en la villa Departamental en San Felipe

Incendio que se desató pasadas las 04:00 horas de la madrugada de este miércoles en la villa Departamental en San Felipe dejó cinco departamentos dañados por el fuego y otros cuatro por efectos del agua a raíz del trabajo de efectivos de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro de enormes proporciones comenzó en un departamento de un segundo piso alcanzando en total cinco departamentos, siendo bastante dificultoso para bomberos abordar el combate de las enormes llamas.

“El fuego partió en un segundo piso saliendo las lenguas de las llamas por las ventanas hasta que alcanzaron el entretecho del tercer piso”-precisó el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera.

El trabajo de más de 80 efectivos de bomberos fue bastante complicado por las condiciones del entorno estructural de la villa Departamental; “especialmente por los agregados que tienen los departamento complicó la instalación de las escalas, quedando en evidencia la necesidad de un carro escala para abordar este tiempo de emergencias, porque si la hubiésemos tenidos el trabajo podría haber sido mucho más eficiente. Tuvimos que arriesgar a los bomberos subiéndolos al techo, debido a eso un voluntario se nos cayó del tercer piso. Lo cierto es que este fue una emergencia de las que hace bastante tiempo no teníamos acá en San Felipe, donde se nos quemaran cinco departamentos.”-puntualizó Herrera.

En el siniestro trabajaron las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, más el apoyo de Los Andes, que demoraron más de dos horas para poder controlar el avance de las llamas; “que a ratos nos complicó bastante, porque debemos indicar que los espacios para el desplazamiento son bastante reducidos tanto peatonal como para los carros, es muy complicado. Imagínense gran cantidad de bomberos ingresando con material y la gente sacando sus enseres.”

Los vecinos de los departamentos tuvieron poco espacio de reacción frente al fuego por la hora en que ocurrió; “la mayoría estaba durmiendo, muchos no se habían percatado de lo que estaba pasando, la gente cuando vio que el fuego se vio por el entretecho empezó con la psicosis de sacar las cosas de los departamentos, como así también hubo departamentos que no alcanzaron a sacar nada y todo resultó destruidos por el fuego y afectado por el agua.”

Municipalidad informó que el siniestro en total dejó ocho departamentos dañados e igualmente número de familias damnificadas, que sumarían unas veinte personas.

Deja un comentario