AconcaguaDestacadosSan Felipe

Fiesta de la Vendimia en Panquehue superó expectativas de público

Todo un éxito de público y organización alcanzó la primera fiesta de la Vendimia Panquehue2019, que tuvo lugar el balneario Los Manantiales, contando con 9 viñas de Aconcagua, comida típica, artesanos, música en vivo y la tradicional pisada de uva.

Esta fiesta que está enfocada como evento de término de la cosecha de uva, su objetivo ha sido rememorar una de las actividades populares del mundo frutícola, que por décadas se realizó en el valle de Aconcagua.

Es por ello que la agrupación de Viñateros de Aconcagua con el apoyo de la Municipalidad de Panquehue, planificaron esta fiesta de la vendimia, que permitió a los visitantes efectuar degustaciones de la variedad de cepas de vino, de nueve viñas ubicadas tanto en la comuna como en el resto de la región.

El centro Turístico balneario Los Manantiales, fue la locación que sirvió de escenario para albergar a las dos mil personas, entre las cuales se contaron cerca de 200 turistas de la región metropolitana, que horas antes habían llegado hasta la comuna de Llay Llay, a bordo del tren del recuerdo, para lo cual junto con apreciar la belleza de nuestro aire, paisaje y la gran laguna del lugar, probaban los mas deliciosos brebajes, de vinos de Panquehue. que son de reconocimiento nacional e internacional.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trató de un evento que estuvo por sobre las expectativas, ya que si bien había lugares  con la venta de comida típica, debido a la gran demanda de público, está se terminó más rápido de lo esperado.

“Hemos visto como la gente de Aconcagua y los visitantes de la región metropolitana han visitado este fiesta de la vendimia. Aquí en Panquehue se produce gran parte del vino chileno, contamos con viñas de gran renombre, por lo tanto, como municipio estamos muy contento con todo lo realizado. Cuando se comenzó a trabajar con la  Agrupación de Viñateros, a través de una alianza público-privada, no dudamos en generar este gran evento, que ha sido todo un éxito.

Ahora por la gran cantidad de gente que tuvimos, hemos tomado nota de aquello y para una próxima versión esperamos tener todo superado.”

Igor Domenesh, Gerente de la Agrupación de Viñateros de Aconcagua, afirmó que la fiesta de la vendimia ha sido todo un éxito, y creen que han logrado potenciar un objetivo único, fortalecer el turismo en la comuna de Panquehue y demostrar la calidad de los vinos de la zona.

“Más que satisfechos, creo que estuvimos sumergidos por la cantidad de gente que vino, llegó a este lugar una multitud de gente increíble y estuvimos colapsados. Entonces eso demuestra el interés, una buena gestión de prensa  y demuestra que la gente está interesada en el vino de Aconcagua.

La primera fiesta de la Vendimia Panquehue 2019 contó con la presencia de las viñas  Escorial, Peumayen, Von Siebenthal, Sánchez de Loria; Flaherty Wines; In Situ;   Narbona,  y como viñas invitadas Errazurriz y Viña Barón Knyphausen de Llay Llay.

Asimismo durante toda la jornada se contó con la participación de grupos folclóricos de Panquehue y San Felipe, del grupo Folclórico Entre Mares, la folclorista Lorena Oyarzun, para terminar con la pisada de uva y la elección de la reina y rey de la vendimia, que en esta oportunidad recayó en representantes del Grupo Folclórico Aukan de Panquehue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario