AconcaguaDestacados

Servicio de Salud reveló que 23 mil pacientes no asistieron a citas médicas en hospitales de San Felipe y Los Andes

El Servicio de Salud Aconcagua reveló que en el año 2018 se registró un 17% de pérdida de horas en consultas médicas de especialidad en los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios en Los Andes por causa de inasistencia de los pacientes.

Si bien este porcentaje disminuyó respecto del año 2017 que registró un 22% aún se requiere del compromiso de todos los usuarios para que asistan a sus citas médicas o avisen en caso de no poder acudir para que otro usuario pueda acceder a la atención.

La atención médica de especialidad es uno de los recursos más escasos en el sistema público, de mayor costo y más difícil acceso para la población por lo que la inasistencia se considera un indicador de ineficiencia en los Servicios de Salud y una importante pérdida de recursos para el sistema.

En el caso del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, durante el 2018, 10.044 pacientes no asistieron a sus citas médicas en este establecimiento principalmente en las especialidades de traumatología, cirugía general y medicina interna. En tanto, en el Hospital San Camilo de San Felipe la cifra llegó a los 13.557 usuarios que no asistieron a su control, liderando las inasistencias en oftalmología, medicina interna y cirugía general.

Lo anterior, representado en recursos monetarios perdidos para Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital San Camilo de San Felipe representa un total cercano a los 200 millones de pesos.

Por este motivo, el Servicio de Salud Aconcagua hace un llamado a los usuarios a acudir a las citas médicas y si tienen alguna dificultad avisar a los números dispuestos para este motivo: 2493307 y 2493322 para el Hospital San Camilo y 2350111 para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Deja un comentario