AconcaguaDestacadosPutaendo

Alcalde Guillermo Reyes confesó que no irá a la reelección el 2020

Frente a los continuos cuestionamientos de algunos concejales y actores políticos de Putaendo sobre su estado de salud, el alcalde Guillermo Reyes, aseguró que está en perfectas condiciones y que ha sido víctima de una maniobra “política”.

El ex gobernador de San Felipe y actual alcalde de Putaendo por tercer periodo, se mostró muy tranquilo frente a los cuestionamientos de su capacidad para seguir al mando de la comuna, incluso anunciando que pedirían un examen médico para determinar su estado de salud y si no estaba apto sacarlo del cargo.

“Estoy muy tranquilo, porque siento que las personas que iniciaron esta pesquisa, están equivocados, es cosa que ustedes vean. Yo trabajo normalmente, entonces creo que hicieron un daño innecesario porque estoy bien, trabajo todos los días, nunca he faltado a trabajar. Si yo estuviera enfermo en la magnitud que planteaban no podría hacer nada.”-argumentó Reyes.

La autoridad comunal se sinceró adjudicando los rumores de sus problemas de salud a jóvenes con ambiciones; “pero es importante que la gente se gane los votos en la urna y no con el pretexto de que un colega está enfermo.”

¿Entonces para ti este ha sido una maniobra política?

“Creo que sí, de ambición.”

¿Qué pasa con tu futuro político?

“Lo primero es terminar el periodo y veremos que voy hacer. He trabajado fuerte, hartos años ya, doce años en la alcaldía y la verdad es que ha sido un éxito y eso también hay que valorarlo permanentemente.”

¿Toda esta situación con el tema de tu salud desató la campaña municipal en Putaendo?

“Si, hay hartos nombres, hay varios, pero hay un par que son mas….pero hay que esperar un poco. Creo que ya hay como cuatro candidatos..”

¿Hay algunos que trabajaron contigo, como Patricio González?

“La verdad es que no opino por Patricio, yo no tengo un delfín.”

¿Y tú vas o no a la reelección?

“No, yo no me voy a postular, voy a terminar mi periodo, no voy a la reelección.  Y lo digo muy tranquilo porque como alcalde lo he pasado bien, hicimos muchas cosas, cambiamos el pueblo, que nadie lo había hecho y eso creo que también la gente lo valora, la gente lo dice, está conforme con lo que yo he hecho, que mejor.”

Deja un comentario