AconcaguaDestacadosSan Felipe

Vecino salvó de milagro con vida en incendio de su casa en San Felipe

Advertencia de una vecina que se percató del humo que emanaba de la vivienda, salvó a vecino que dormía mientras un incendio se había desatado en su casa en la población Abelardo Pizarro en San Felipe.

El siniestro ocurrió cerca de las 10:00 horas de este martes en la vivienda de propiedad de Iván Madariaga, en la población Abelardo Pizarro, ubicada en calle Artemón Cifuentes en San Felipe. A la hora señalada una vecina se percató de una gran cantidad de humo que salía del techo del inmueble y comenzó a llamar al dueño de casa que se encontraba durmiendo, lo que permitió que este hombre lograra literalmente salvar con vida del fuego.

El afectado que vive solo en el inmueble, relató que afortunadamente la vecina lo había despertado porque no se había percatado que la casa se estaba incendiando; “me llamó por teléfono varias veces y como había llegado tarde no sentí el teléfono y al despertar vi la casa llena de humo y rápidamente salí, había mucho humo en el entretecho.”

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera, indicó que el fuego dejó daños de consideración en la casa; “el fuego se inicio en la cocina, creemos que podría haber sido por un recalentamiento eléctrico. Esa es la hipótesis que se está trabajando por la gran cantidad de enchufes en una zapatilla, lo que nos hace pensar que el fuego comenzó en la cocina.”

El oficial precisó que la acción del fuego dejó daños en toda la techumbre de la vivienda y en la cocina; “que fue consumida en un cien por ciento. Los dormitorios también la parte de cielos quedaron consumidos por el fuego y el desteche que se hizo porque todo estaba quemado.”

Deja un comentario