AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe cayó frente a Santiago Wanderers y se consagra como colista de la Primera B

Ante más de dos mil personas que llegaron al estadio Municipal, Unión San Felipe cayó por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers. Con este resultado los albirrojos siguen hundidos en el último lugar de la tabla de posiciones con cero puntos, argumentos que tuvo la hinchada para pedir la salida del técnico al termino del partido.

Cuatro derrotas consecutivas, con siete goles en contra y uno a favor, son los números de la pobre campaña que Unión San Felipe muestra jugada la cuarta fecha del torneo oficial de la Primera B.

Este domingo en el estadio Municipal Unión San Felipe salió a la cancha con la obligación de conseguir su primer triunfo y poder sumar los primeros puntos del año, pero sus hinchas vivieron la desilusión de sufrir una nueva derrota.

El único tanto de la jornada se registró a los 22 minutos a través de una media chilena de Bernardo Cerezo. Tras el tanto, los locales se volcaron a terreno rival en busca del empate, pero los caturros se mantuvieron firmes en la última línea y cuidaron la ventaja hasta el pitazo final.

Con este resultado, Santiago Wanderers alcanza los 8 puntos y queda a uno de los líderes AC Barnechea y Santiago Morning. Por su parte, Unión San Felipe cae por cuarta vez consecutiva y aún no logra sumar unidades en el Campeonato Nacional Primera B 2019.

El técnico Andrés Yllana, al término del encuentro descartó renunciar al cargo pidió paciencia; “estoy seguro que lo vamos a poder revertir”. Insiste que el equipo está pasando un mal momento porque las “oportunidades que nos creamos no las convertimos.”

El estratega indicó que el primer tiempo salió como lo habían planeado; “buscando que los espacios se abrieran, eso pasó. Pero sucede eso de que nos llegan poco y nos convierten. Creo que hoy el rendimiento del equipo fue bueno ante el mejor equipo de la categoría, creo, de más presupuesto, de jugadores más importantes y el equipo respondió, tuvo la chance y no la pudimos meter.

¿Tras cuatro derrotas ha pensado en renunciar?

“El equipo respondió hoy, en todos los equipos ha respondido, se vio la entrega del equipo, así que estamos convencidos, no solo yo, sino que el grupo que esto lo vamos a poder sacar adelante.”

El delantero argentino Ángel Vildozo, asume el momento que viven en la tabla de posiciones; “este resultado no nos sirve, necesitábamos ganar. Ellos nos superaron por momentos, pero creo que hicimos un buen partido, pero no nos quedamos con nada.”

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Cristián Andaur

Unión San Felipe (0): Andrés Fernández, Benjamín Gazzolo, David Fernández, Jesús Pino, José Vargas, Bryan Cortés, José Martínez (72’ Franco Caballero), Leandro Fioravantti, Ángel Vildozo, Ignacio Mesías (43’ Cristián Muñoz), Lautaro Palacios (58’ Jimmy Cisterna). DT: Andrés Yllana.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana, Bernardo Cerezo, Francisco Alarcón, Jorge Ampuero, Mario López, Nelson Rebolledo, Adrián Cuadra, Marco Medel, Enzo Gutiérrez (76’ Luis García), Gustavo Lanaro (75’ Francisco Castro), Lionel Altamirano. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 22’ Bernardo Cerezo.

 

 

 

Deja un comentario