AconcaguaDestacadosLos Andes

En cárcel de Los Andes detectan segundo ingreso de drogas de este año

Personal de Gendarmería tras un exhaustivo trabajo de vigilancia y registró en horas de visitas, incautó importante cantidad de drogas que había sido ingresada al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. 82 dosis de pasta base, marihuana y medicamentos fueron decomisados por funcionarios de la unidad penal.

La incautación de las sustancias prohibidas ocurrió aproximadamente a las 11:40 horas de este miércoles, mientras se realizaba la visita de la población masculina condenada, que el día de ayer ascendía a 210 personas.

Una mujer de iniciales V.E.S.J. llegó hasta el sector de la multicancha del recinto penal para ver a dos privados de libertad. Ya en el sector, dicha persona se trasladó hasta los baños de la unidad para luego retornar y, por debajo de la mesa,  entregar un bulto al interno A.V.P. Con la droga en su poder el recluso se la pasó al interno de iniciales A.P.O. Fue en este momento que personal de Gendarmería intervino y decomisó las sustancias prohibidas.

En total los gendarmes lograron decomisar 82 dosis de pasta base de cocaína, cinco envoltorios de cannabis sativa y diez pastillas de medicamentos.

El jefe de la unidad andina, teniente coronel Danilo Millón Gallardo, destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario.

“En circunstancias que se efectuaba la visita de la población penal de condenados y producto de un trabajo de inteligente y seguimiento de personal de servicio, se logró detectar a una ciudadana que había ingresado al interior de la unidad con gran cantidad de distintos tipos de drogas”.

El comandante agregó que, siguiendo el protocolo de la institución, se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó la presencia de la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en el CCP andino.

Deja un comentario