AconcaguaDestacados

Junji resguardará proyectos de jardines infantiles abandonados por empresa en San Felipe y Santa María

Un recorrido por las obras de tres jardines infantiles de la Junji que fueron abandonados por las empresas constructoras realizó la directora regional (s) de la institución de educación parvularia, Ángela Santana Reyes, junto al gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo y a los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire y Santa María, Claudio Zurita, donde se estaban desarrollando estos proyectos.

Se trata de las obras “Escuela Hogar” y “Carolina Ocampo” emplazadas en la comuna de San Felipe, y que alcanzaron un porcentaje de avance del 80% y 70,78% respectivamente, además del proyecto “Los Robles” en la comuna de Santa María que registra un 83%.

La visita realizada por las autoridades responde a un trabajo coordinado cuyo objetivo es resguardar la seguridad de los proyectos y evitar posibles actos vandálicos y robos en ellos. Una de las primeras medidas adoptadas fue dotar de cierres perimetrales y de guardias de seguridad, además de reforzar la comunicación y el trabajo colaborativo con los vecinos de estos sectores de manera de generar conciencia en la población respecto a la importancia de resguardar esta obras mientras se espera la materialización de un nuevo proceso de licitación.

El gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo “estoy muy contento y satisfecho de la respuesta inmediata de la directora y de su equipo técnico para venir a la zona a verificar los avances de estas obras que se han visto afectadas. El jardín infantil Escuela Hogar y Carolina Ocampo de San Felipe y El Roble de Santa María que está paralizado del año 2017. Creo que esta es la manera de sacar adelante los proyectos, trabajar todos en equipo, los alcaldes de Santa María y San Felipe también estuvieron presentes, interesados y comprometidos en la búsqueda de las más rápidas soluciones”.

La directora regional (s) Ángela Santana Reyes, valoró la colaboración de las autoridades en esta materia señalando que “creo que esta actividad ha sido muy provechosa en términos de poder poner en conocimiento a todas las autoridades respecto a los procesos que estamos viviendo en estas obras, y estamos muy agradecidos de la gobernación de habernos dados esta posibilidad y justamente también agradecidos del alcalde de darnos la oportunidad de poder explicarles de lo que estamos haciendo”, indicó.

Deja un comentario