AconcaguaDestacadosSan Felipe

Monturas y aperos robaron desconocidos en tienda del “Huaso Lalo” en San Felipe

Un botín superior al millón doscientos mil pesos en especies consiguieron delincuentes que la madrugada de este jueves ingresaron a robar a la tienda El Huaso Lalo, luego romper la cortina metálica del local comercial ubicado en calle Prat en pleno centro de San Felipe.

Los delincuentes se llevaron tres monturas corraleras, con un valor comercial de 250 mil pesos cada una, mas una gaucha y otros aperos, siendo avaluado todas las especies en más de un millón y medio de pesos.

Olardo Guerra, propietario de la tienda y mueblería El Huaso Lalo, contó que lleva nueve años funcionando en este local y que en tres ocasiones anteriores lo habían intentado robar.

La madrugada de este jueves un número indeterminado de antisociales llegaron hasta las afueras del local comercial ubicado en calle Prat a la altura del n°632, los cuales aparentemente a viva fuerza reventaron y luego rajaron la cortina metálica de la entrada principal, dejando un forado por el cual ingresaron los antisociales y sacaron las especies robadas.

Guerra sostuvo que está convencido que este robo fue por encargo; “porque los delincuentes que ingresaron se fueron directo a donde estaban las monturas y los aperos, no registraron nada.”

El comerciante reclamó la falta de vigilancia policial en este sector de la ciudad; “porque aquí prácticamente todos los comerciantes hemos sido robados, y eso porque no hay presencia policial.”

Deja un comentario