AconcaguaDestacadosSan Felipe

Incendio de rastrojo de trigo puso en peligro viviendas y instalaciones de empresas en Tres Esquinas

La tarde de este domingo incendio que arrasó con dos mas de dos hectáreas de rastrojo de trigo en el sector de Tres Esquinas en San Felipe, puso en peligro instalaciones de varias empresas, entre estas planta de acopio de Cal.

El siniestro que se desató en horas de la tarde de este domingo movilizó a con toda la dotación disponible a Bomberos de San Felipe, que trabajo arduamente con el apoyo de voluntarios de Rinconada, Santa María y Los Andes.

El Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que no esta claro si el siniestro fue accidental o intencional; “se esta indagando esa situacion, porque hablamos de mas de dos hectáreas que se quemaron de rastrojo y fardos de trigo.”

El oficial señaló que por el rápido avance del fuego hubo bastante preocupación por viviendas y empresas existente por el costado de la carretera San Martín a la altura de la planta de Coca Cola, avanzando despues el fuego hacia el oriente donde esta la planta de acopio de Cal y hacia el ingreso a San Felipe por el enlace Monasterio donde estan las instalaciones de una fabrica de cajones.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de otros Cuerpos de Bomberos, porque en un momento el fuego era de bastante magnitud y el viento que salió en ese momento hizo muy complicado el trabajo para combatirlo.”-dijo Herrera.

En cuanto al origen se indicó que no fue establecido; “porque los trabajadores que estaban enfardando el rastrojo de trigo dijeron que estaban en colacion cuando les avisaron que se estaba prendiendo y no entendieron como se inició el fuego.”

Deja un comentario