AconcaguaDestacados

Unión San Felipe confirmó como nuevo Director Técnico al argentino Andrés Yllana

Gerencia de Unión San Felipe confirmó como nuevo Director Técnico del club albirrojo para la temporada 2019 al argentino Andrés Roberto Yllana, que asumirá el 2 de enero para iniciar el trabajo con el plantel con miras el inicio del torneo de la Primera B que comenzará a mediados de febrero.

El Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, señaló que Andrés Yllana, de 44 años de edad, es un ex futbolista que se destacó defendiendo los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata, para luego continuar en Italia, donde jugó en el Brescia y Verona. En 2004 regresó a la Argentina, más precisamente a su primer club Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2005 fue transferido a Belgrano de Córdoba con quién descendió de categoría al final de la temporada 2006/07, por lo que pasó a sumarse a Arsenal de Sarandí, con el que ganó la Copa Sudamericana en el año 2007. En 2008 se sumó al plantel de Nueva Chicago, equipo con el que jugó el Nacional B y con el que terminaría retirándose de la actividad profesional.

Tras su alejamiento de las canchas como jugador, comenzó su carrera como Director Técnico haciéndose cargo de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Posteriormente estuvo en Aldosivi de Mar del Plata en la Nacional B, también dirigió al Club Social y Atlético Guillermo Brown  de Puerto Madryn.

Yllana dirigiendo a los Albirrojos debutará en el fútbol profesional chileno, gran desafió para el trasandino si se toma como base la cantidad de Técnicos argentinos que han ocupado la banca del Uní Uní sin pena ni gloria, excepto la recordada campaña 2009 del Roberto Mariani, que logró el ascenso y la Copa Chile

Deja un comentario