Daños de consideración dejó incendio intencional que la tarde de este sábado afectó los antiguos camarines y bodegas del estadio Fiscal en San Felipe. La oportunamente intervención de Bomberos impidió que el fuego arrasara totalmente las dependencias de material ligero que ya presentaban las consecuencias de la intervención de desconocidos. (Foto: Antiguos camarines del estadio Fiscal terminan con daños mayores por incendio intencional)
El siniestro se registró cerca de las 19:30 horas de este sábado, llegando en pocos minutos Bomberos de la Cuarta Compañía al lugar iniciando rápidamente el combate del fuego con el objeto de impedir la propagación a la totalidad de la estructura.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera, precisó que el trabajo de los voluntarios evitó que el fuego alcanzara las bodegas contiguas a los camarines; “donde había gran cantidad de material e implementación de distinta índole acopiado. El trabajo de los voluntarios esencialmente se centro en destechar estas dependencias y eso ayudó a que se controlara rápidamente las llamas.”
El oficial de Bomberos señaló en el lugar que todos los indicios llevan a establecer que el incendio fue intencional; “por aquí habitualmente pasan personas ajenas al recinto y este es el segundo incendio que tenemos en menos de un mes en este sector del estadio Fiscal. Así que imagínense la preocupación de la autoridad por lo que pueda pasar con estas dependencias.”
Herrera, comentó que las dependencias de camarines y bodegas presentan un deterioro evidente de la intervención de personas que concurren al recinto con la intención única de hacer daño; “los camarines se puede ver que están sin puertas, están todos destruidos, se nota que aquí viene gente a solo hacer destrozos y los resultados finales son incendios como este que se registró este sábado, donde se quiso quemar los camarines quizás con qué objetivo.”
Leave a Reply