AconcaguaDestacados

Barnechea cortó la racha de triunfos de Unión San Felipe

Unión San Felipe salió este domingo a enfrentar a Barnechea pensando en seguir en la senda del triunfo para mantener viva la opción de entrar a la Liguilla de Promoción, pero los locales aguantaron el despliegue albirrojo y supieron golpear en los momentos precisos para imponerse por tres a uno.  (Foto: Derrota del Uní Uní en el Municipal de Barnechea)

Unión San Felipe al medio día de este domingo enfrentó en el estadio Municipal de Barnechea a los “Huaicocheros” con la mente puesta en conseguir su cuarto triunfo en línea y meterse definitivamente en la Liguilla de Promoción, a dos fechas restantes del término del torneo de la Primera B.

 Los dirigidos de Hernán Madrid no dieron tiempo a las especulaciones y desde el primer minuto de juego mostraron un fútbol intenso buscando el arco rival.

Pero los locales a medida que pasaban los minutos consiguieron emparejar las acciones e interceptar los circuitos albirrojos, que fueron sorprendidos por los “Huaicocheros” a los 21’ cuando Miguel Ángel Orellana abrió el marcador en favor de los dirigidos de Hernán Peña.

Unión San Felipe no bajó los brazos y retomó el protagonismo en el campo de juego, consiguiendo el empate a los 32’ con gol de Brian Cortés, resultado que se mantuvo hasta el término del primer tiempo.

Ya en la segunda parte Unión San Felipe salió a buscar el arco de Barnechea, perdiéndose varias ocasiones de ponerse en ventaja, pero cuando mejor se veía el panorama para los albirrojos, los locales apostaron a los errores de los aconcagüinos y a los 53’ de juego acertaron un golpe bajo cuando nuevamente Orellana convirtió ante una atónita hinchada visitante, dejando las cosas 2 – 1. De ahí en adelante aparecieron los fantasmas en la once sanfelipeña, que dejó aflorar ciertas falencias, que aprovechó muy bien Barnechea para liquidar el partido cuando a los 71’ Orellana apareció nuevamente para su triplete y el definitivo 3-1.

No obstante esta derrota, Unión San Felipe se mantiene a un punto de meterse en Liguilla de Promoción y para lograr ese objetivo serán cruciales los dos partidos que restan del torneo, el próximo fin de semana frente a Cobresal en el estadio Municipal y cerrará de visita frente a Santiago Morning.

Ficha Técnica

Fecha 28º

Torneo Loto

Estadio Municipal de Barnechea

Árbitro: Felipe Jara Méndez

AC Barnechea (3): Robert Moewes; Byron Nieto, Gonzalo Mosquera, Roberto Hernández, Claudio Meneses; Cristian Muñoz, Alfonso Urbina, Joaquín Moya (Rivera), Byron Oyarzo (Jara); Camilo Rencoret, Miguel Ángel Orellana (Fierro). DT: Hernán Peña.

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortés, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros (Byro Riveros); Emmanuel Pio, Brian Cortés (Osvaldo Carrasco), Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima; Gustavo Gotti: DT: Hernán Madrid.

 

Goles: 1-0, 21’ Miguel Orellana (BAR), 1-1, 32’ Brian Cortés (USF), 2-1, 53’ Miguel Orellana (BAR) 3-1, 71’ Miguel Orellana (BAR)

Deja un comentario