AconcaguaDestacados

En Los Andes implementarán aplicación móvil de seguridad SOSAFE

Autoridad Municipal de Los Andes en reunión con dirigentes vecinales explicó alcances de la implementación en la ciudad de la aplicación móvil SOSAFE, red de seguridad y organización ciudadana gratuita ante una emergencia, de forma fácil y rápida, transformándose en un botón de pánico en el teléfono resultando muy efectivo.  (Foto referencial)

El Alcalde Manuel Rivera destacó el poder incorporar tecnología a un tema tan sensible como la seguridad en la comuna. Esta iniciativa vendrá a complementar otras medidas que se llevan adelante en esta materia: “Ya se inició el proceso de recambio de las más de 8 mil luminarias en nuestra ciudad a tecnología LED, que mejoran la luminosidad. Estamos enfocados en la instalación de nuevas cámaras de televigilancia, estamos trabajando y esperamos anunciarlo en las próximas semanas, en un programa piloto de alarmas comunitarias, por lo que incorporar la tecnología y la innovación mediante el uso de dispositivos celulares es un adelanto”.

Pero, ¿cómo funciona? La aplicación SOSAFE se ha convertido en una suerte de “Waze” para la seguridad ciudadana. Lo primero es descargarla en el teléfono, mediante la geo localización del dispositivo móvil del usuario, cada persona puede reportar algún incidente que esté sucediendo: robos, disturbios, accidentes y otros, alertando a los vecinos y al municipio.

Mariana Reyes, encargada de Marketing de SOSAFE, detalló que durante octubre, noviembre y diciembre, la aplicación estará en marcha blanca en la comuna: “Lo que no significa que el sistema no va a estar operativo ni que va a dejar de responderle a los vecinos cuando ellos hagan un reporte. Hay una central que va a vigilar todo lo que pasa”.

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, señaló que la seguridad no solamente depende de las policías, “Sino que nosotros también como vecinos tenemos que cuidarnos y protegernos, debemos estar unidos y en alerta”.

Norman González, Director de Seguridad Pública del municipio andino destacó el poder gestionar este tipo de iniciativas en beneficio de los vecinos de Los Andes, invitando a descargar la aplicación: “Desde hoy podrán conectarse con la Municipalidad y en el futuro con otras instituciones como Carabineros, Bomberos, el Samu, etc. Los Andes no se ha querido quedar atrás, esta aplicación viene a complementar lo que estamos haciendo como Departamento: cámaras, patrullaje preventivo, también alarmas comunitarias que estamos postulando… todo para dar mayor sensación de seguridad a nuestros  vecinos”.

La aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en App Store como en Google Play.

Deja un comentario