AconcaguaDestacados

Esperan más de 80 mil jóvenes en 28° Peregrinación al Santuario de Santa Teresa

Bajo el lema “La Santidad de Cristo es mi vocación a vivir” se realizará este sábado 20 de octubre la versión 28° de la Peregrinación de los Jóvenes al Santuario de Santa Teresa en el sector de Auco en Rinconada, estimándose que 80 mil feligreses lleguen de todo el país.  (Foto referencial)

La peregrinación organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago, es una invitación a miles de jóvenes y adultos a recordar la vida y ejemplo de santidad de Santa Teresa de Los Andes.

“En tiempos en que como Iglesia sufrimos por una herida abierta, dolorosa y compleja, que desde hace mucho tiempo no deja de sangrar en la vida de tantas personas, y por tanto, en la vida del Pueblo de Dios, se hace necesario peregrinar discerniendo cómo hacer de nuestra vida una de santidad y así, más vinculada al proyecto de Cristo”, expresa el Vicario de la Esperanza Joven, Mons. Cristián Roncagliolo.

Los miles de peregrinos recorrerán unos 27 kilómetros desde la hacienda de Chacabuco hasta el santuario donde descansan los restos de la primera santa chilena y primera carmelita de América en llegar a los altares.

A lo largo del recorrido, 14 instituciones eclesiales como el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, el Obispado Castrense, vicarías zonales, movimientos y colegios, entre otros, animarán y alentarán el espíritu de los peregrinos para concluir el camino que inicia a las 6:00 a.m.

Al llegar al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, los peregrinos visitarán la tumba de la santa carmelita y luego participarán en una Misa.

COORDINACION DE MEGA PEREGRINACION

Con el objetivo de tener todo lisito y dispuesto para este sábado 20 de octubre, la Gobernación Provincial de Los Andes en el mismo Santuario inició la coordinación con los distintos servicios y entidades públicas que tienen una activa participación en el evento, como Carabineros, PDI, Bomberos, Municipalidad, Autoridad Sanitaria, etc.

El Gobernador Sergio Salazar Vargas, señaló que como es ya una tradición se dispondrán de todos los medios para el éxito de esta nueva versión de la Peregrinación de los Jóvenes al Santuario de la primera Santa Chilena; “esta es una actividad muy importante para la provincia, que tiene incluso una connotación nacional, porque nos visitan peregrinos de todo Chile y por lo mismo es importante hacer una coordinación adecuada con los distintos servicios públicos que estarán a cargo del normal desarrollo del evento desde la madrugada del día sábado”.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la Vicaria de la Esperanza Joven, Juan Carlos Astudillo, a la Gobernación y a todas las instituciones públicas, civiles y policiales; “porque esto demuestra el interés y la preocupación real por un espacio de participación de miles de jóvenes de todo Chile”.

Deja un comentario