Opinión

Respeto, simplemente respeto

Durante aproximadamente siete años hemos estado buscando alguna solución al problema que tienen los vecinos que habitan y transitan por calle Béjares, debido a las malas condiciones en que ésta se encuentra.

Como municipio, siempre hemos tenido la voluntad de realizar un trabajo que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este sector de nuestra comuna y otros que limitan con Los Andes, como la calle Señor Pobre.

De manera insistente como municipalidad, tanto funcionarios y concejales que han pasado desde ese tiempo en adelante, hemos tenido la voluntad de tratar de dar una solución respecto de este problema que sabemos es dramático. Tuvimos gran cantidad de reuniones y hemos buscado recursos y fórmulas para tratar de obtener algo que tienda a poner fin a este problema.

La primera vez que nos reunimos con las autoridades de Los Andes, se realizó un Concejo Municipal en conjunto que se llevó a cabo en Calle Larga. Nuestra idea era que las autoridades andinas se hicieran parte de las propuestas que estábamos realizando y que consistían en realizar desafectación del terreno, afectación a Vialidad y recarpeteo de asfalto, para posteriormente, en conjunto, llevar adelante un proyecto de pavimentación definitivo en hormigón armado que se postularía al Fondo Nacional de Desarrollo Regional entre ambos municipios. Todas esas soluciones las propusimos nosotros como Municipalidad de Calle Larga, ya que habíamos trabajado mucho tiempo en buscar esa fórmula.

Después de esta reunión, que tuvo una amplia cobertura de prensa, nada ocurrió. Por tal motivo solicitamos otra reunión en conjunto, ahora en el Concejo de Los Andes, también ampliamente cubierta por la prensa, pero, lamentablemente otra vez, nada ocurrió. Hace unos días nos enteramos por la prensa que el alcalde de Los Andes y sólo en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, se arroga esta obra.

Nos alegramos profundamente que al fin los vecinos de Béjares y sus alrededores ven una solución a la problemática que durante años tuvieron que enfrentar. Es por eso que nuestro reclamo no busca sacar provecho de una situación que entendemos es nuestra obligación como autoridades resolver, si no que se trata de tener cierto respeto entre colegas y entre comunas, cualquiera sea su tamaño.

Lamentablemente no es la primera vez que algo así ocurre. Pasó cuando se pavimentó calle Arturo Prat, en que diseñado el proyecto unilateralmente en Los Andes, los colectores llegan a Cale Larga, produciendo graves inundaciones en nuestra comuna en tiempo de lluvias. También hemos planteado solucionar en conjunto calle El Topón, Señor Pobre, lugar en el que lamentablemente Calle Larga se ha transformado en basural de Los Andes. Hasta el momento no hemos sido atendidos como si fuéramos una comuna de segunda categoría. ¿No es justa acaso nuestra molestia?.

En otra época los callelarguinos quizás nos hubiéramos quedado callados ante estos atropellos y arbitrariedades, pero este último tiempo hemos desarrollado un sentido de orgullo mucho mayor. Sabemos que hemos crecido y nuestro orgullo está fundamentado en que teniendo diez veces menos recursos que la comuna de Los Andes, hemos hecho mucho más. Es por eso que no permitiremos que se siga menoscabando, no la dignidad de las autoridades, sino que de la comuna de Calle Larga. Eso es lo que estamos defendiendo.

 

Comentarios(1)

  1. este egolatra habla puras huevas

Deja un comentario