AconcaguaDestacados

El Uní Uní celebra 62 años con “primera piedra” de edificio del fútbol joven

Con ceremonia de colocación de la “primera piedra” que dará inicio a la construcción del edificio del Fútbol Joven en su complejo deportivo en el sector Parrasía con una inversión superior a los 220 millones, Sociedad Anónima propietaria de Unión San Felipe celebrará los 62 años de vida del club.  (Foto: Complejo Deportivo de Unión San Felipe)

Con motivo de este nuevo aniversario, Eduardo Olivares, Gerente del Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. informó que este martes se dará el vamos a las obras del nuevo edificio de Fútbol Joven en el complejo deportivo de la institución ubicado en el sector de Parrasía.

Olivares dijo que con ese objetivo se han invitado a distintas autoridades locales para lo que será la ceremonia de colocación de la Primera Piedra – agregando- que “este es un viejo sueño de la actual administración del club de poder entregar a las series menores un lugar, instalaciones, un establecimiento moderno, funcional y apropiado para el mejor desarrollo en la formación de jugadores.”

“El edificio es de más de cuatrocientos metros cuadrados construidos en dos pisos, con camarines, gimnasio, sala de reuniones y con un sentido de proyección para futuras obras como la construcción de la sede y otros anexos mas en el mismo complejo.”-precisó el Gerente.

El edificio del Fútbol Joven demandará una inversión de más de 220 millones de pesos, que debería estar terminada en abril del próximo año.

62 Años del Uní Uní

Este mates Unión San Felipe celebrará 62 años en el fútbol profesional de Chile. Con el paso del tiempo los albirrojos en estas más de seis décadas de vida han escrito una apasionante historia en el balompié nacional, siendo quizás el único de los llamados “equipos chicos o de provincia” que se puede jactar de haber obtenido todos los torneos nacionales; Primera B en varias ocasiones, que en su momento se llamaba Segunda División, el Torneo Nacional de la Primera División de 1971 que lo llevó a representar a nuestro país en la Copa Libertadores y entre sus logros más recientes la Copa Chile del 2009 que implicó que defendiera al país en la Copa Sudamericana.

También hay en estos 62 años de aquellos episodios tristes, como fue el haber descendido en 1982 a la Tercera División por un paupérrima campaña en la Segunda División de la época, pero eso duró algunas horas, porque Deportes Aviación se retiro del futbol profesional y dejó el cupo a los sanfelipeños.

Los 62 años de Unión San Felipe en el futbol chileno están lleno de alegrías, triunfos, personajes, ídolos, y también de momentos de dulce y agraz, que sin duda la hace una institución única, que a fines del 2005 fue vendida a la Sociedad Anónima.

Deja un comentario