AconcaguaDestacados

Parten obras de recarpeteo asfáltico en el centro de Los Andes

Parten obras de mejoramiento en asfalto de ocho calles del damero central de Los Andes, más la Avenida Chile y República Argentina en el barrio Centenario. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno de 20:00 a 07:00 horas, dejando durante el día las vías a libre para la circulación vehicular.  (Foto: Actual estado de calles a intervenir)

El proyecto “Conservación vial urbana diversas calles sector centro Los Andes” es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través de la Circular 33, que cuenta con más de 2 mil millones de inversión. Las obras se llevarán a cabo en tramos de calles completas, cerrando las siete cuadras de extensión donde trabajarán diversas cuadrillas para un avance efectivo.

La programación indica que el orden del mejoramiento de las calles comienza por Santa Rosa este sábado 13 de octubre, desde las 19:00 horas cuando la empresa contratista ejecutora del proyecto, Torres del Paine SPA, comience a instalar barreras y señaléticas en el recorrido a intervenir.

Se estima que la intervención de cada cuadra demore entre 3 y 4 jornadas. El municipio hizo el llamado a los automovilistas a no estacionar sus vehículos de noche en las calles donde se ejecutarán las obras, de modo de no intervenir en el avance efectivo de la instalación de asfalto.

Javier Herrera, subdirector de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio andino, declaró que habrá algunas intervenciones menores durante el día para que luego llegado el horario de los trabajos, estos sean más fluidos: “Haremos levantamiento de cámaras de alcantarillado que están en su mayoría en las intersecciones de cada calle y de los eventos más emblemáticos que hay dentro del damero. Tenemos que demoler esos sectores, pero quedará el tránsito habilitado para los vehículos”.

La planificación estimada para el inicio de los trabajos en cada calle es la que se muestra en la tabla. La ejecución culmina a mediados de diciembre del presente año.

01   Calle Santa Rosa             13 octubre

02   Calle Yerbas Buenas      15 octubre

03   Calle Las Heras              17 octubre

04   Calle Freire                     19 octubre

05   Calle Tres Carrera          21 octubre

06   Calle O´Higgins             23 octubre

07   Calle Rodríguez             25 octubre

08   Calle Papudo                  27 octubre

09   Avenida Chile                29 octubre

10   Calle R. Argentina         31 octubre

Deja un comentario