AconcaguaDestacados

Presentan boceto de eventual edificio para servicios públicos en centro de San Felipe

Empresa Afinex presentó a la autoridad provincial y comunal de San Felipe, boceto de Barrio Cívico, anhelado proyecto que está en etapa de idea y que busca algún día la construcción de un edificio que albergue a los distintos servicios públicos en terreno ocupado actualmente como estacionamientos en la Gobernación.  (Foto: Presentación boceto idea de edificio cívico)

La iniciativa de larga data y que aún le resta mucho camino por recorrer para eventualmente ver la luz, el pasado 23 de agosto fue presentada por el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto, al Subsecretario  de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Junto a varios proyectos municipales para la comuna de San Felipe, en esa reunión se dio a conocer a la autoridad nacional la idea de desarrollar un Centro Cívico para la Provincia.

Después de esa reunión en Santiago el mes pasado, esta semana en la Municipalidad la empresa Afinex hizo una presentación de un boceto de diseño del posible edificio que se podría construir en el espacio disponible en las inmediaciones de la plaza cívica de San Felipe, mostrando virtualmente un moderno edificio con subterráneo, terrazas, estacionamientos en distintos niveles y dependencias para todos los servicios públicos, que hoy en día deben arrendar inmuebles en diferentes puntos de la comuna.

Para el gobernador Claudio Rodríguez esta primera reunión sirvió para “que la Municipalidad tuviese un acercamiento con una empresa que expuso el diseño en un primer bosquejo para ir viendo de qué manera se le puede ir dando forma al futuro Barrio Cívico. Fue una cita productiva, importante, interesante, ciertamente hay mucho camino que recorrer. Vamos a abrir las respectivas consultas a otros estamentos para que también se pronuncien para que en un plazo no muy lejano podamos ir concretando este sueño del Barrio Cívico”.     

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire dijo que “del terremoto del año 1965 hubo una demolición de los edificios coloniales para construir un barrio cívico como corresponde. Ese sueño sigue latente hasta estos días. Lo importante de este futuro barrio cívico es tener a todas las oficinas públicas en un solo sector como son los barrios cívicos en la actualidad. Vamos a seguir en las tratativas con esta empresa y con otras para que veamos la mejor de las posibilidades para concretarlas prontamente el sueño de Aconcagua y de San Felipe.

Deja un comentario