AconcaguaDestacados

Sin víctimas fatales en accidentes de tránsito culminó celebración de Fiestas Patrias en Aconcagua

Autoridades policiales y políticas hicieron un positivo balance de la celebración de Fiestas Patrias en las provincias de San Felipe y Los Andes, resaltando la disminución de accidentes vehiculares y sin víctimas fatales que lamentar.  Autocuidado de la comunidad e intensos controles policiales fueron esenciales en estos resultados a favor.  (Foto: Destacan comportamiento de la ciudadanía en festejos de Fiestas Patrias)

Si bien las celebraciones se extendieron en la mayoría de las comunas hasta la medianoche de este miércoles, con eventos masivos en diferentes localidades que llevó a un intenso desplazamiento vehicular durante los días de fiesta, el comportamiento ciudadano fue destacado por la autoridad.

En la provincia de San Felipe el Comisario de Carabineros, Mayor Héctor Soto, señaló que si bien en general hubo un comportamiento de la ciudadanía que se debe destacar, lo negativo quedó en los distintos controles carreteros arrojaron un saldo de 15 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad.

En cuanto a otro tipo de incidentes o delitos ocurridos durante los días de Fiestas Patrias, Carabineros confirmó un asalto a mano armada que se registró la madrugada de este miércoles 19 en el sector de Bellavista que afectó a la concesionaria de la ramada que se realizó en la medialuna de esa localidad de la comuna de San Felipe.

En la provincia de Los Andes, el balance realizado por el Comisario Aleiko Alvear, también fue con cifras a favor por la actitud de la comunidad y los servicios policiales desplegados. En eso contexto el oficial indicó que en comparación al año pasado el resultado de estos festejos que se extendieron literalmente por cinco días, fueron positivos porque no hubo víctimas fatales, ni grandes accidentes atribuibles a la fecha, resaltando  que en total hubo 178 conductores multados por diferentes causas en los controles vehiculares desplegados.

Deja un comentario