AconcaguaDestacados

UAC y Hospital de Los Andes culminaron Diplomado en Salud Pública

Veintitrés funcionarios del hospital de Los Andes concluyeron Diplomado en Salud Pública dictado por la Universidad de Aconcagua. Iniciativa de capacitación, articulada entre el centro asistencial y la casa de estudios, permitió que el personal adquiriera nuevos conocimientos y habilidades que deberán ser puestos a disposición del sistema de salud. (Foto: 23 funcionarios del hospital San Juan de Dios aprobaron diplomado de la UAC)

Con muestras de alegría y emoción concluyó el Primer Diplomado en Salud Pública de la Universidad de Aconcagua, el que fue realizado a través de un convenio con el Hospital San Juan de Dios de Los Andes y que permitió que 23 funcionarios accedieran a esta capacitación, la cual se extendió por casi siete meses.

En la ceremonia de titulación, realizada en mismo establecimiento asistencial, tanto el Director de la Sede San Felipe y Los Andes de la Universidad de Aconcagua, Javier Cerda como el Director del Hospital, Jimmy Walker, destacaron la importancia de la capacitación continua, la que permite mejorar los procesos y finalmente, beneficiar a los usuarios del sistema público de salud de las Provincias de San Felipe y Los Andes.

“Como Universidad creemos fuertemente en que este tipo de capacitaciones son beneficiosas para todos. Para los funcionarios que acceden a ellas, para los pacientes del hospital y también para nosotros como casa de estudios, porque mostramos que hay una formación sólida que nos presenta como una alternativa válida y cerca de los hogares de los aconcagüinos, sin que se deba viajar a Valparaíso o a Santiago para obtener estos conocimientos. Acá se instaló un sistema de trabajo para que cada uno de los estudiantes tuviera las mayores facilidades y con eso hoy llegamos a un resultado muy importante para todos nosotros”, destacó Javier Cerda, quien manifestó que se continuarán abriendo instancias de posgrado en la UAC.

Por su parte, el Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker enfatizó en la importancia de este tipo de instancias.  “Es relevante que este tipo de programas de especialización se hagan habituales en el funcionamiento del hospital, porque es necesario tener el conocimiento y la experiencia para hacer los cambios que se requieren en las instituciones”, destacó el directivo, quien agregó que se necesita la voluntad y la actitud, condiciones que los participantes de este diplomado demostraron con creces en el desarrollo del calendario académico que se extendió por 280 horas cronológicas y en la que los docentes concurrieron desde Santiago a realizar cada una de las clases.

Deja un comentario