AconcaguaDestacados

Nieto mató a golpes a su abuelo en noche de furia en Los Andes

Un joven de 22 años, la noche de este lunes mató a golpes a su abuelo de 74 años en la villa Gloria en la ciudad de Los Andes. Primeras diligencias policiales indican que parricida atacó a su familiar directo bajo una crisis por problemas de carácter psiquiátrico que sufriría.  (Foto: Joven fue detenido por Carabineros)

El Fiscal Jorge Alfaro informó que el parricidio se registró cerca de la medianoche de este lunes en el domicilio de la víctima en la villa La Gloria, donde por motivos que se investigan el joven de iniciales D.C.O.P. de 22 años mató a su abuelo de 74 años, de M.C. O. F.

El joven domiciliado en Papudo habría llegado recientemente a visitar a sus abuelos y por causas que deberán ser determinadas en las distintas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Los Andes, cerca de la medianoche de este lunes ingresó al dormitorio de su abuelo y se abalanzó sobre él golpeando de pies y puños, siendo sorprendido por su abuela. Tras ser descubierto el parricida se dio a la fuga siendo detenido horas después por Carabineros y pasado a control de detención la mañana de este martes, postergando la audiencia de formalización para el jueves.

Sobre los hechos el persecutor señaló que todavía hay diligencias en curso para determinar lo sucedido; “porque dentro de todas las indagaciones desplegadas por la Brigada de Homicidios el detenido tendría problemas de salud mental.”

¿El joven habría estado bajo los efectos de la droga cuando ataco a su abuelo?

“No podemos descartar nada por el momento, son antecedentes que tenemos que investigar.”

El Fiscal indicó que los golpes propinados al adulto mayor por su nieto sería la causa de muerte; “entendemos que son los golpes que habrían dado muerte a la víctima, aunque hay una conducta de sofocación, pero la precisión de lo sucedido se entregarán en la formalización porque todavía estamos investigando.

Deja un comentario