AconcaguaDestacados

Chupe de Guatitas más grande de Chile todo un suceso gastronómico en Santa María

Con gran afluencia de público que llegó de las provincias de San Felipe y Los Andes, para degustar las casi cuatro mil porciones preparadas, cuarta versión del Chupe de Guatitas más grande de Chile, realizada este martes en Santa María, adquiere la categoría de toda una fiesta gastronómica en Aconcagua.  (Foto: 4° Versión del Chupe de Guatitas más grande de Chile en Santa María)

El evento organizado por la Municipalidad de Santa María en el gimnasio local y que congregó a miles de vecinos de la comuna y de todo el valle de Aconcagua, definitivamente se ha transformado en todo un suceso gastronómico que resalta uno de los platos más típicos de la cocina local.

Después de un mes de organización y coordinación, la tarde del martes Chef, cocineras, alumnas del Liceo de Niñas de San Felipe y funcionarios municipales, comenzaron en pailas especiales a preparar el clásico plato de la zona, que por costumbre se come los lunes por la noche, que requirió más de 400 kilos de guatitas, mil huevos, doscientos kilos de pan, 200 kilos de huesos y otros ingredientes.

Ya la experiencia de las versiones anteriores, cerca de las 18 horas comenzaron a entregarse las primeras porciones a cientos de vecinos que esperaban anticipadamente el momento de la degustación, con repetición incluida.

El Chupe de Guatitas más gran de Chile, es toda una fiesta en Santa María, que en su cuarta versión también concitó la atención de distintas autoridades que llegaron a compartir con los vecinos y degustar el típico plato, entre estos el Gobernador Claudio Rodríguez, el alcalde de San Felipe Patricio Freire.

Mientras el público disfrutaba de su chupe en el escenario del gimnasio municipal se presentaron distintos artistas locales, dándole un ambiente de fiesta familiar a la actividad gastronómica que llegó a Santa María para convertirse en una tradición, como destacó el alcalde Claudio Zurita.

“Estamos muy contentos, fue mucha la gente que llegó a servirse nuestro Chupe de Guatitas. Todo salió muy bien, muy ordenado porque fue muy bien planificado, todos quedaron muy contentos porque estamos rescatando un plato típico de Aconcagua y estamos seguros que nuestra actividad será una tradición en la zona.”-resaltó la autoridad comunal.

Deja un comentario