AconcaguaDestacados

Delincuentes a mano armada asaltaron Planta de Revisión Técnica de San Felipe

Cerca de las 14 horas de este jueves, dos delincuentes premunidos con armas de fuego asaltaron las instalaciones de la Planta de Revisión Técnica en San Felipe, ubicada en calle Sargento Aldea, huyendo con un botín de más de 700 mil pesos. Antisociales fueron detenidos por Carabineros en avenida O’Higgins.  (Foto: Auto en que huían asaltantes)

El asalto se registró cerca de las 14 horas de este jueves, en circunstancias en que dos antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en las oficinas de la Planta de Revisión Técnica, ubicadas en calle Sargento Aldea, donde intimidaron al personal exigiéndoles la entrega de todo el dinero en efectivo que en ese momento había en el lugar, dándose de inmediato a la fuga en un automóvil, llevándose un botín que superaría los 700 mil pesos.

Una vez alertado Carabineros comenzó la búsqueda de los antisociales activando un plan candado con encargo de un automóvil Volkwagen, placa patente HL DB 28, de color blanco, el cual después de una intensa búsqueda fue interceptado por personal policial en avenida O’Higgins esquina con calle Navarro. Al interior del automóvil personal policial encontró el dinero sustraído y un revólver calibre 38 y una pistola a fogueo que los antisociales habían usado en el asalto.

Los dos delincuentes detenidos en el operativo registran domicilios en Santiago y poseen amplios prontuarios policiales por distintos delitos anteriores, uno de ellos con una orden pendiente de detención.

Carabineros precisó que el vehículo interceptado e incautado en avenida O’Higgins en el cual se movilizaban los antisociales tiene patente de la comuna de Estación Central y no registra encargo por robo.

La Capitán Carolina Fernández, precisó que las armas incautadas en poder de los asaltantes habían sido robadas en un domicilio de la comuna de Cerro Navia en la region Metropolitana.

Deja un comentario