AconcaguaDestacados

A los 88 murió el conocido comerciante de Putaendo “El Manchao”

La tarde de este miércoles en el hospital San Camilo de San Felipe donde había sido internado días atrás presentando problemas de salud propios de la edad, falleció el comerciante de Putaendo Héctor Calderón Núñez, popularmente conocido como “El Manchao” que se hizo famoso por sus productos derivados del cerdo.  (Foto: Héctor Calderón Núñez, falleció a los 88 años)

El famoso “Manchao”  por 70 años de su vida se dedicó  a la elaboración de productos derivados del cerdo, como arrollados, perniles, paté, prietas, etc, que por su calidad y sabor lo hicieron conocido mas allá de las fronteras de la comuna de Putaendo. Cientos de Aconcaguinos concurrían habitualmente hasta su carnicería y fiambrería ubicada en la población San Antonio para degustar de sus delicias gastronómicas.

Uno de sus familiares, Alejandro Meza, relató que Héctor Calderón Núñez, fue un hombre que no tuvo hijos, pero que toda su vida la dedico a madre, sobrinas y sobrinos; “su propósito de niño fue ganarle a la vida, un hombre de mucho esfuerzo, perseverancia, empuje. Con setenta años dedicado al trabajo se transformo en todo un personaje de la gastronomía local.”

Sus restos fueron velados en su domicilio en la población San Antonio y fueron sepultados en el cementerio de Putaendo.

 

Deja un comentario