AconcaguaDestacados

Amplían plazo para postular a exención del pago de aseo domiciliario en San Felipe

Debido al gran interés mostrado por los vecinos en los últimos días por recibir el beneficio en la tercera y cuarta cuota de este año, Municipalidad de San Felipe decidió este martes extender hasta el 31 de julio el plazo de postulación a la exención del pago de aseo domiciliario.  (Foto: Gran interés de vecinos por postular a la exención en el pago de aseo)

El plazo para postular que había entregado la Municipalidad venció este martes 17 a las 16.00 horas, pero el gran interés de los vecinos que se registró en la última semana por recibir este beneficio, llevó a la Administración Municipal en conjunto con el Concejo Municipal a evaluar la situación y con el objeto de que la mayor cantidad de personas puedan hacer el trámite para quedar exento del pago de la tercera y cuarta cuota de este, se determinó extender el plazo de postulación hasta el 31 de julio.

En este contexto se recordó que pueden postular al total de exención las y los jefes de hogar que cuenten con el Registro Social de Hogares al día y se encuentren en el tramo del 0 al 40%, mientras que aquellos que están en el tramo entre el 41% y el 60% podrían recibir 50 % exención.

Los interesados en postular deben concurrir a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada al ingreso del edificio consistorial, para llenar el formulario respectivo.

En ese mismo contexto podrán postular al beneficio personas con discapacidad debidamente acreditada. Asimismo el cónyuge sobreviviente del jefe de hogar que fallezca durante el segundo semestre del 2018.

La exención puede ser solicitada el jefe de hogar cuyo inmueble haya sido afectado por incendio, diluvio, anegamiento, terremoto y otro desastre natural.

En ese mismo sentido puede postular aquel propietario que sufra una enfermedad catastrófica, acreditado mediante certificado del Departamento de salud municipal.

Otra causal para postular a la exención es que el Jefe o jefa de hogar se encuentre cesante por un periodo no inferior a tres meses y que pueda acreditar.

Deja un comentario