AconcaguaDestacados

Piloto salvó ileso en aterrizaje forzoso de avioneta en aeródromo de San Rafael

Sano y salvo resultó piloto de avioneta que la mañana de este jueves tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeródromo del Club Aéreo de Los Andes ubicado en el sector de San Rafael. En el descenso de emergencia aeronave perdió tren delantero y sufrió el derrame de combustible.  (Foto: Avioneta protagonista de la emergencia)

La emergencia se registró en la mencionada pista de aterrizaje cerca de las 09: horas de este jueves protagonizada por una avioneta procedente de Santiago solo con su piloto, confirmó el Comandante de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza.

El oficial precisó que dada la alarma concurrieron al sitio del suceso dos unidades con personal especializado del Cuerpo de Bomberos andino; “una vez en el lugar constatamos que se había tratado de un aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el piloto por protocolos propios. Tras la maniobra la aeronave resultó con su tres de aterrizaje destruido con un derrame menor de combustible.”

Arriaza describió que la avioneta perdió su tren de aterrizaje al salirse de la pista en la maniobra primitiva que realizó el piloto en su aterrizaje emergencia.

Bomberos abordó la situación desplegando el protocolo para este tipo de emergencias; “aplicando espuma química ya que el combustible que se usa en este tipo de aeronaves es de alto octanaje, afortunadamente concluyendo todo el procedimiento sin novedades.”

Respecto al estado del piloto Bomberos sostuvo que este resulto ileso, mientras que será la Dirección de Aeronáutica Civil la instancia que deberá investigar para establecer las causas basales de lo ocurrido.

Deja un comentario