AconcaguaDestacados

Detenido autor de homicidio de joven en San Felipe. Rencilla por drogas fue la causa

Tras diversas diligencias Brigada de Homicidios de la PDI, este martes detuvo a Walter Campos Villalobos, de 18 años, como autor del homicidio de Guido Cabello López, la noche del sábado en el centro de San Felipe. Rencilla por problemas de drogas sería el móvil del asesinato, indicó la policía. (Foto: Lugar donde falleció joven de 17 años tras ser apuñalado)

El fiscal Alejandro Bustos, precisó que la Brigada de Homicidios logró reunir las pruebas suficientes que determinan la participación del detenido en el homicidio de Guido Cabello López. Se trata de Walter Campos Villalobos, de 18 años, con domicilio en Santa María.

“Esto luego que del día de los hechos se encargaron diversas diligencias, recabando declaraciones y versiones del circulo cercano a la víctima. Particularmente de las personas que habían tenido contacto con el momento antes de su muerte y logramos establecer quienes se habían juntado con Guido, que actividades estaban realizando y que fue sucediendo a contar de una primera fiscalización que hizo Carabineros cerca de las 19 horas en las afueras de la farmacia Ahumada en Salinas con Prat.”

El persecutor precisó que los mismos interrogados fueron construyendo lo sucedido; “y ellos sindicaron como autor al joven detenido por la Brigada de Homicidios de este homicidio que ocurrió en calle Navarro al llegar a Prat. Esto fue apoyado con material audiovisual de cámaras de locales comerciales que se encuentran en el sector, que nos permitió establecer la dinámica de los hechos y que ocurrió posteriormente.”

El fiscal Bustos añadió que víctima y homicida no eran amigos; “tenían amigos en común y por los antecedentes que tenemos hasta ahora no se conocían con anterioridad, si tenían hartos amigos en común.”

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, ratificó que todas las pruebas reunidas sustentan la participación como autor del homicidio del detenido y que el móvil del asesinato serían rencillas surgidas entre la víctima y su agresor; “son rencillas vinculadas al consumo de drogas ilícitas.”

El Comisario Gutiérrez ratificó que los jóvenes no eran conocidos; “y eso dificultó más la investigación.”

Asimismo, reconoció que el detenido no está confeso del homicidio; “conservó su derecho a guardar silencio.”

Respecto al arma homicida la Brigada de Homicidios recuperó un elemento que tendrá que ser periciada para establecer si fue utilizada en el mortal ataque.

El Fiscal Alejandro Bustos precisó que el detenido fue formalizado por el delito de Homicidio Calificado.

Deja un comentario