AconcaguaDestacados

Esval construye nuevo estanque para asegurar agua potable en Putaendo

El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, en visita a terreno junto al alcalde Guillermo Reyes, presentó proyecto de construcción de nuevo estanque de agua potable en Putaendo con capacidad de 750 mil litros que aportará mayor seguridad en el abastecimiento a sus más de 3.500 clientes en la comuna.  (Foto: Subgerente de Esval presentó proyecto de nuevo estanque para respaldar abastecimiento de agua potable en Putaendo)

Esta obra, cuya inversión alcanza los $300 millones, consiste en la construcción y puesta en operación de un tercer estanque semienterrado en el Sistema Productivo de Agua Potable El Llano, de 750 mil litros de capacidad, lo que aporta casi el doble del volumen de reserva actual. A la fecha, Esval posee en la comuna dos estanques, de 150 mil y 300 mil litros de capacidad.

“El proyecto que estamos desarrollando trae diversos beneficios para la zona, y particularmente para Putaendo. Esto permite aumentar nuestras reservas para el abastecimiento de la comuna, junto con robustecer nuestra infraestructura, con el fin de responder de mejor manera a los períodos de mayor consumo. Por otra parte, este nuevo estanque proporciona un mayor volumen ante situaciones de emergencia como incendios o inconvenientes en la fuente productiva, mejorando nuestra capacidad de asegurar la continuidad del servicio”, explicó Canessa.

El ejecutivo agregó que “el principal aporte de esta obra es que genera un importante respaldo para el abastecimiento, otorgando mayor seguridad a las familias que hoy reciben nuestro servicio. Es una iniciativa pensada para acompañar el crecimiento presente y futuro de Putaendo, con lo cual, estamos aportando al progreso de la comuna y al desarrollo de nuevos proyectos en la zona”. Por su parte, el alcalde Reyes comentó que “estamos conociendo un proyecto muy importante, que nos deja con muchas expectativas de que nuestra comunidad tendrá una mayor garantía de tener agua potable en momentos a veces complejos. En ese sentido, hay que valorar el esfuerzo de Esval y esta inversión que va a ayudar al crecimiento de nuestra comuna, y permitirá concretar futuros proyectos inmobiliarios, ya que hay mucha gente que quiere venir a vivir a Putaendo por las características de nuestra ciudad”. Se estima la entrega de las obras para fines del presente año, lo que permitirá contar con el nuevo estanque en plena operación para el período estival, época en que se genera la mayor demanda de consumo.

Leave a Reply