AconcaguaDestacados

Subdere Salaberry ningunea a dirigentes, concejales y alcaldes en reunión por nueva Región de Aconcagua

Un verdadero ninguneo vivieron este lunes los dirigentes de movimientos ciudadanos regionalistas,  concejales y alcaldes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, de parte del Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en reunión realizada por la nueva Región de Aconcagua y donde literalmente no consiguieron nada nuevo.  (Foto: Alcaldes tuvieron que esperar una hora y media para reunión con Subdere, dirigentes y concejales fueron marginados)

A la esperada cita programada para las 13 horas de este lunes viajaron con todas las ganas dirigentes de los movimientos Yo Amo la Región de Aconcagua y Corporación Aconcagua Region, concejales y alcaldes de las comunas de San Felipe, Los Andes y Petorca. Todo bien por el entusiasmo mostrado por todos los que integraban la delegación, pero al momento de ingresar a la oficinas del Subdere se encontraron con el primer golpe bajó cuando el propio Felipe Salaberry les informó que sólo se reunía con alcaldes y ordenó que voceros de los movimientos pro nueva region y concejales dejaran la sala del encuentro.

Pero eso no fue todo, porque el segundo ninguneo fue directo a los alcaldes, cuando Salaberry les dijo que tenía una reunión pendiente y que tenían que esperarlo.  Pacientemente los ediles tuvieron que aguantar una hora y media para que el Subiere regresara y sostuviera recién la ansiada reunión.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, abiertamente dijo que la reunión no fue lo que esperaban; “porque pasaron muchas cosas raras, hubo varios bochornos.”

“Después que pasó todo lo descrito se hizo la reunión y la verdad es que no obtuvimos nada concretó, porque anunció que se hará un estudio para actualizar los números del estudio de factibilidad que conocimos, el Subdere dice que el estudio entregado el 9 de marzo fue filtrado, que no era oficial, y después se hará un estudio económico. Se pidió un compromiso, con plazos, pero dijo nos vamos a tomar el tiempo oportuno, y la verdad en lo personal siento que fui a perder el tiempo.”-dijo categóricamente el alcalde Zurita.

“Digo esto porque siento que este lunes tenia cosas más importantes que hacer, porque esta reunión no fue lo que esperábamos, no avanzamos. Pensamos que íbamos a obtener un compromiso más grande, pero no fue así, quede con un sabor amargo.”-agregó el edil.

Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga y presidente de la Corporación Aconcagua Región, precisó que este lunes no fue un gran día; “porque no fue bueno lo que sucedió…y por eso mi solidaridad con los dirigentes y concejales marginados de esta reunión.”

La autoridad municipal reconoció un sentimiento de desazón respecto a los resultados de la reunión; “porque no traemos una respuesta acabada, no traemos una muy buena respuesta, sobretodo después de lo que paso con los movimientos ciudadanos. Por eso tenemos que unirnos mas que nunca y actuar unidos frente a lo que venga, porque hoy no trajimos buenas noticias.”

Deja un comentario