Cuantiosos daños dejó incendio que la tarde de este martes afectó una vivienda en el barrio Alto Miraflores en la ciudad de San Felipe. El fuego destruyó una ampliación y la rápida alarma dado por los vecinos y oportuna intervención de Bomberos evitó destrucción total del inmueble de dos pisos. (Foto: Incendio dejó cuantiosos daños)
El incendio se originó pasadas las 15.00 horas de este martes en la vivienda ubicada a la altura del 2.351 del barrio Alto Miraflores, mientras su moradores no se encontraban en el domicilio.
“Afortunadamente la rápida acción de Bomberos evitó que el fuego se propagará hacia la vivienda, porque este afectó una ampliación que los propietarios tenían una especie de lavadero y también afectó parte de la cocina principal. Lo cierto es que se quemaron bastante cosas, como calefón, un refrigerador y otros artículos de línea blanca.”-indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Juan Carlos Herrera.
Respecto a algunas explosiones que se sintieron en medio del siniestro, el oficial de Bomberos comentó que estas se originaron en las cañerías del gas; “afortunadamente eso no paso a mayores, porque cuando llegamos los vecinos estaban cortando el gas y eso fue fundamental para que el fuego no se propagara al resto del inmueble o quizás hasta otras viviendas colindantes.”
El Comandante Herrera, señaló que en la emergencia no se registraron ni voluntarios ni civiles lesionados; “si hubo mucha conmoción, este es un barrio muy tranquilo y fue impresionante para los vecinos ver mucho humo y llamas de dos o tres metros en su momento.”
Si bien las causas del incendio no fueron determinadas en el momento, Bomberos adelantó que las llamas habrían comenzado en la techumbre de la ampliación; “esto porque todo incendio deja un marca por donde se inicio, pero eso lo tendrá que determinar nuestro equipo técnico en sus peritajes.”
El oficial de Bomberos precisó que el fuego dejó pérdidas de varios millones de pesos; “si, hubo bastante daños en el inmueble mismo, artefactos destruidos por las llamas. Además nosotros tuvimos que subir al techo para sacar tejas y romper el entretecho, para impedir que el fuego se propagara al resto de la casa.”
Leave a Reply