AconcaguaDestacados

Ministra de la Mujer Isabel Plá visitó Los Andes y San Felipe

En lo que reconoció su primera visita a la Region de Valparaíso, este miércoles la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, llegó hasta las ciudades de Los Andes y San Felipe, para conocer en estas ciudades distintas experiencias y trabajo de la mujer en la zona.  (Foto: Ministra Plá junto a autoridades y mujeres andinas)

A Los Andes  la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, llegó en horas de la mañana donde dialogó con mujeres andinas en importantes áreas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado, enfocadas en cerrar las brechas de desigualdad, mejores oportunidades para la autonomía económica y tolerancia cero a la violencia, entre otras grandes materias.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, y en presencia también de la SEREMI de la cartera Valentina Stagno, se reunió con funcionarias del Centro de la Mujer, agradeciendo el valioso trabajo que ahí se realiza. Luego compartió con representantes de diversas áreas del desarrollo andino; emprendimiento, educación, policías, dirigentes vecinales, de adultos mayores y otros gremios, para conversar sobre igualdad de género, diferencias salariales, oportunidades laborales y proyectos que irán en beneficio de las mujeres a lo largo del país.

Por otra parte, junto a autoridades y vecinos de la comuna presentes en la Plaza de Armas de Los Andes recorrió la “Expo Mujer Emprendedora”, donde tuvo la oportunidad de conocer historias de esfuerzo, con sueños de superación para las familias andinas.

La Ministra Isabel Plá declaró que una de las prioridades es avanzar rápidamente en materia de igualdad de derechos: “por eso estamos impulsando una modificación a la Ley de Sociedad Conyugal. Luego tenemos una importante misión para darle autonomía económica a las mujeres”, dijo la representante de Gobierno, agregando que otro gran tema a trabajar se centra en reducir cifras de mujeres víctimas de violencia: “en promedio se demoran hasta 7 años en denunciar a su agresor, es muy triste porque quiere decir que han soportado durante mucho tiempo maltrato y humillación. Hay que dotarlas, entregarles las capacidades para que ellas puedan tener sus propios ingresos, que puedan mantener sus familias, convertirse en jefas de hogar, para nosotros es una prioridad como gobierno”.

Visita a San Felipe

En horas de la tarde la Ministra Plá llegó a la ciudad de San Felipe, donde sostuvo un conversatorio con mujeres en el centro del adulto mayor Ayecán, donde estuvo acompañada por autoridades comunales.

Deja un comentario