AconcaguaDestacados

Indignación por reunión de Intendente y Corporación de Descentralización en Valparaíso sin aconcagüinos

Muestras de enorme molestia entre los dirigentes de los movimientos por la creación de la Region de Aconcagua, desató la reunión que este sábado sostuvo el Intendente Jorge Martínez con miembros de la Corporación de Descentralización de Valparaíso. Cita fue tomada como una señal negativa de autoridad regional para aconcagüinos.  (Foto: Cuestionada reunión)

La cuestionada reunión presidida por el Intendente Martínez, se realizó este sábado con la asistencia de senadores, diputados y otros personeros de la llamada Corporación de Descentralización, llamativamente sin ningún vocero, autoridades o representante legítimo de las provincias de San Felipe y Los Andes.

La Diputada Carolina Marzán, destacó en su twitter; “conversando sobre los desafíos de la descentralización junto al Intendente Martínez. Informar y empoderar a la comunidad es la clave que podamos pensar una region a futuro; con sentido de identidad, arraigo cultural y efectivamente descentralizada.”

El representante de la Senadora Isabel Allende, Rafael Ferrada, publicó “en reunión con Corporación de Descentralización en la Intendencia en representación de la senadora Isabel Allende. Se vienen grandes desafíos para empoderar a la ciudadanía.”

El articulador del Movimiento Yo Amo Region de Aconcagua, Yuri Quiroz, a través de las redes sociales cuestionó la reunión sin considerar a representantes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca; “Una corporación en la Region de Valparaíso de descentralización creada por aquellos que nos miran como el patio trasero a los Habitantes de Aconcagua. Pregunten quien la preside?. Y qué opina de la futura Region de Aconcagua.”

El alcalde de Calle Larga y Presidente de la Corporación Aconcagua Region, sostuvo que hace tres semanas que la Asociación de Municipalidades de Aconcagua solicitaron una reunión al Intendente Martínez para abordar el tema Region Aconcagua; “Debemos ver por las redes sociales lo que deciden sobre nosotros?.

El abogado Claudio Gómez, Secretario de la Corporación Aconcagua Region, mostró su enfado diciendo; “resultado del todo paradójico, que en una reunión sobre descentralización realizada en Valpo, ningún aconcagüino invitado, inaceptable.”

INTENDENTE

Ante los descargos de los dirigentes de los movimientos pro Region de Aconcagua, el Intendente Jorge Martínez respondió por su cuenta de twitter; “estimados, se trato de una reunión solicitada por la Corporación Chile Descentralizado. La Intendencia no convocó ni invitó a asistentes. Es una Corporación antigua y conocida pro Descentralización.”

Deja un comentario