Carabineros informó que al concurrir la noche de este viernes a la villa Alto Aconcagua en Los Andes por la denuncia de una mujer por amenazas de agresión de su hijo en su contra, terminó incautando en el procedimiento varias armas de fuego e importante cantidad de munición de guerra. (Foto: Armas de fuego y municiones incautadas)
Carabineros de la Tercera Comisaria de Los Andes, informó que pasadas las 18:00 horas personal de servicio ante la denuncia por Violencia Intrafamiliar realizada por una mujer adulta llegó hasta un domicilio particular en la villa Alto Aconcagua, donde la víctima acusó a su hijo de 36 años de edad, de iniciales P.I.L.A. de haberla agredido.
La mujer indicó que el sujeto al percatarse de la presencia policial se había dado a la fuga.
Sin embargo, la víctima denunció a Carabineros que su hijo mantenía ocultas en el inmueble varias armas de fuego de diversos tipos.
Luego de revisar el inmueble los funcionarios policiales encontraron una escopeta Winchester calibre 44,01, un fusil Mauser chileno calibre 7×57 y una escopeta recortada calibre 16 sin marca. En el mismo allanamiento se encontró gran cantidad de munición; 934 cartuchos calibre 22, 202 cartuchos calibre 16, 166 cartuchos calibre 7×57, 323 cartuchos calibre 9mm y 35 cartuchos calibre 44. Las armas y la munición fue incautada y puesta a disposición del juez de turno del Tribunal de Garantía de Los Andes, que dio la orden de detención del sujeto que inicialmente había sido denunciado por violencia intrafamiliar por agredir a su madre.
Leave a Reply