AconcaguaDestacados

Cruz Roja sufre tercer robo esta semana a su sede en San Felipe

La madrugada de este jueves la sede de la Cruz Roja de San Felipe, ubicada en calle Prat n°11, sufrió el tercer robo consecutivo a sus dependencias esta semana. Delincuentes más que llevarse millonarios botines en especies, han dejado a la institución benéfica cuantiosos pérdidas por daños en sus instalaciones.  (Foto: Delincuentes dejaron daños y desorden en Cruz Roja en San Felipe)

El primer robo ocurrió quedó al descubierto la mañana del pasado martes llevándose los antisociales cilindro de gas y otras especies. Mientras que la madrugada del miércoles los delincuentes volvieron a ingresar a las dependencias de la Cruz Roja dejando daños en puertas y gran desorden, consumando el robo de una óptica que funciona al interior del local.

Si esto fuera poco y aunque ya los delincuentes saben que Cruz Roja guarda dinero ni tiene especies de valor en el lugar,  la madrugada de este jueves los antisociales volvieron a la carga y consumaron un nuevo robo, que implicó la revisión total de todas las dependencias de la institución benéfica y la óptica que opera en el recinto.

María Gómez, Presidenta de la Cruz Roja San Felipe, sostuvo que es inentendible esta seguidilla de robos; “aquí no hay cosas de mucho valor, no tienen nada que robar y por eso dejan puro desorden. Felizmente no nos sacan los toma de presión, las cosas con que trabajamos en clínica. En el robo anterior a la podóloga le llevaron una lamparita y tuvo que comprarse otra. Los maestros que están trabajando acá también se llevan sus herramientas y no se deja nada de valor.”

“Por eso aquí no van a encontrar nada de valor, si es más los daños que dejan, hay que cambiar chapas, cerraduras, los vidrios y eso es gastos,”-acotó Gómez.

En el tercer robo ocurrido la madrugada de este jueves, las principales pérdidas las sufrió la óptica que funciona en la sede de la Cruz Roja; “si, porque les robaron arriba de treinta lentes que el encargado evaluaba en cerca del millón de pesos.”

Los delincuentes para ingresar a las dependencias de la Cruz Roja han removido placas de metal que se instalaron en la parte baja de la puerta principal donde quedó un espacio, luego que se construyó el ingreso para discapacitados.

 

Deja un comentario